Producto 1 La Enseñanza Del Español En El Marco De La Reforma De La Escuela Primaria

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
PRODUCTO 1. Como resultado de lo estudiado a lo largo de esta primera sesión y con la experiencia de la puesta en marcha de los Programas de Estudio 2009 de Español, les pedimos que escriban lo quepara ustedes ha representado el trabajo con los actuales Programas de Estudio 2009. Español. Tiempo atrás la enseñanza del Español no resultaba significativa, pues en la escuela teníamos que aprendergramática o literatura sin sentido, es decir, sin sentir que nos serviría para algo, o sólo para obtener una calificación en la asignatura, pero al paso del tiempo, esa manera de enseñar Español hacambiado y cada vez es más significativa.

El plan y programas de 1993, nos pedía enseñar el Español desde un enfoque comunicativo y funcional, que incluía acercar al niño un poco más a la realidad yal a tipología de los textos de acuerdo a lo que se veía en la vida cotidiana como carteles, afiches, historietas, periódicos, revistas, pero siempre dándole más importancia al eje denominado“Reflexión sobre la lengua”, que no era otra cosa que la gramática.

En la actualidad la reforma nos pide guiar la enseñanza del Español desde las prácticas sociales del lenguaje, es decir, que el niño aprendalo que le va a servir para su vida en sociedad y que sea competente para usar lo aprendido en cuanto se le presente una situación que requiera aplicar dicho aprendizaje. La reforma indica que lamejor manera de lograrlo es mediante el trabajo por proyectos.

Debo decir, que desde antes de iniciar con esta manera de trabajar, ya me parecía un gran reto, algo completamente nuevo, pero de ningúnmodo tuve temor o sentí rechazo a incluir en mi práctica docente este método, sino una inquietud por experimentar un nuevo modo de trabajo, quizá por mis pocos años de experiencia, aún no estaba muyapegada a los antiguos modelos sino que apenas voy adquiriendo experiencia.
Este reto implica desde luego un compromiso profesional sobre todo con los alumnos, porque debemos formarlos como seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria iii. producto 1
  • La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria iii 2011. producto 2
  • “La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria iii producto 2
  • Producto final 8, la enseñanza del español en el marco de la reforma de la esc. primaria iii
  • La Enseñanza del Español en el Marco de la Reforma de la Educación Primaria III
  • Ensayo “la enseñanza del español en el marco de la reforma de la educacion primaria”.
  • La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria. iii producto de la sesión 7
  • La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria. iii producto 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS