La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria. iii producto de la sesión 7

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
CONCLUSIÓN SOBRE LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE LA ACTIVIDAD 13, DISCUTIDAS EN EQUIPO
Con el desarrollo de proyectos didácticos, los alumnos ¿Puedenaprender los aspectos del lenguaje que necesitan y necesitarán tanto en la escuela como en su vida social?
- ¿Qué condiciones hacen falta para lograr estosaprendizajes?

La nueva reforma integral de educación básica, implementa como punto de partida y pilar central del trabajo a los proyectos didácticos, en lo que aespañol respecta, las prácticas sociales del lenguaje tanto en lo oral como en lo escrito son el eje motor de este campo de formación. Buscando fortalecer ydesarrollar competencias en los estudiantes, que le ayuden a desenvolverse de manera activa, independiente y autónoma, en todas las actividades que realice, dentro yfuera de la escuela, en el grupo o con su familia y amigos.
Las actividades permanentes y las actividades de reflexión, ambas llevadas a cabo durante el desarrollode un proyecto didáctico, permiten la adquisición de competencias comunicativas. El acercamiento a compañeros y compañeras para el trabajo de dichos proyectosfortalece la socialización y su capacidad para el trabajo en equipo, fomenta su autoestima y estimula su capacidad de expresar sus ideas y sentimientos, con susamigos, en el grupo, en público o en su familia. Son necesarios, pues, ambientes favorables, tanto dentro del ámbito escolar como en el ámbito social, actitud dedisposición al trabajo y una planeación de actividades llevada a cabo por el docente, quien además llevara a cabo una evaluación de los diversos proyectos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS