la enseñanza del inglés a edad temprana

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS A TEMPRANA EDAD

En este documento abordare el tema de la enseñanza del inglés en una edad temprana y con temprana me refiero al nivel prescolar, ya que en esta etapa los niños se encuentran necesitados de conocimientos, con los sentidos muy abiertos en este momento sus cerebros son como pequeñas esponjitas que absorben todo lo que se les expone y eso hace más fácilque asimilen un nuevo lenguaje.



INTRODUCTION
El inglés es un idioma difícil de aprender y mucho más en una edad adulta, a los adultos nos apena intentar hablar en público otro idioma, nos es difícil expresarnos sin el temor de equivocarnos, los adultos tenemos demasiadas preocupaciones en la cabeza nuestros pensamientos ocupados en un millón de cosas, lo cual nos impide mantener laconcentración en una sola cosas , en cambio los niños son completamente distintos, les gusta imitar sonidos lo cual favorecerá a su pronunciación y no les apena intentar hablar en otro idioma, es por eso que he decidido hacer una investigación en la que expondré las ventajas de empezar a enseñar inglés en niños de prescolar.

LITERATURE

TEORÍA DE DESARROLLO DE JEAN PIAGET

Jean Piaget contribuyóenormemente al entendimiento del desarrollo de la inteligencia. Su visión naturalista y biológica surge de observar la interacción del niño con su medio ambiente y de la comprensión de los procesos internos de organización y adaptación que le permiten dar un nuevo sentido al mundo que le rodea.

Entre los principales aportes de Piaget está haber cambiado el paradigma niño, de un ser que recibe yacumula conocimiento con base a estímulos y refuerzos externos al estilo conductista, a un sujeto activo que construye su conocimiento desde adentro, gracias a la continua exploración del medio que le rodea, a través de los procesos de asimilación y acomodación, que le permiten avanzar hacia esquemas mentales más complejos.

Cuando las experiencias de un niño sobre su entorno no encajan en suestructura mental se produce en él una situación de desequilibrio y/o confusión. En un primer plano, se produce una asimilación del estímulo sin que esto constituya un cambio en la estructura mental; pero posteriormente, dentro de un proceso de acomodación, se modifica la estructura para incorporar los nuevos elementos, lográndose así un estado de equilibrio. Por ejemplo: un niño que inicialmenteconfundía a un pavo con una gallina, pero que posteriormente supo diferenciar ambos animales.

Según Piaget existe un mecanismo por el cual se produce el desarrollo de la inteligencia en el niño, éste posee esquemas mentales que corresponden a su nivel de desarrollo biológico y a su fondo de experiencias adquiridas a través de su interacción con el medio. Uno de los primeros esquemas mentales quedesarrolla el bebé de cuatro a ocho meses es el del objeto permanente, esquema que le permite responder, por ejemplo a una pelota, aun cuando ésta no esté a la vista.

Piaget concibe a la inteligencia como la capacidad que tiene cada individuo de adaptarse al medio que le rodea, adaptación que requiere del equilibrio entre los mecanismos de acomodación y asimilación.

La adaptación consiste enla construcción de nuevas estructuras cognitivas que son producidas a partir de los procesos simultáneos y complementarios de asimilación y acomodación, en los cuales la directa interacción con el medio es necesaria.



METHODOLOGY

Es mi intención hacer una investigación con duración de 4 días en el tercer grado del jardín de niños “Arcoíris” que cuenta con veintidós alumnos y está ubicadoen el municipio de Tepetlán localidad Tepetlán, para estos días he planeado una serie de actividades que hare con los niños.
-Día 1 Los colores del arcoíris
-Día 2 Animales conejo, perro, oveja, etc.
-Día 3 Partes del cuerpo.
-Día 4 Evaluación oral.

PROCEDURE
En el día 1, al comenzar la clase, me presente con ellos, al continuar los niños se encuentran muy atentos mientras les doy una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar a leer y escribir a un niño desde temprana edad
  • Ensayo ingles en edades tempranas
  • Es posible enseñar matematicas a temprana edad
  • La Importancia De Aprender Inglés A Una Temprana Edad
  • Ensenanza Del Ingles
  • Enseñanza del ingles
  • Enseñando ingles
  • Ingles y Su Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS