La enseñanza del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘‘LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE’’
La escuela limpia, perfecciona y enriquece la adquisición del lenguaje para la eficaz comunicación social, ya sea oral o escrita. Yaque el lenguaje oral se debe perfeccionar siempre en las escuelas primarias.
El lenguaje es correcto cuando se ajusta en todo a las reglas, es decir a las leyesgramaticales ya que se caracterizan por su fácil comprensión y por su precisión.
Los educandos con su afán de socializarse, los intereses, el impulso imitativo, suconstante tendencia a charlar, y su incansable actividad física y mental, son los medios que el maestro puede aprovechar para hacer llegar y hacer grata la tarea deenseñarles el lenguaje tanto oral como escrito.
Ya que una de las funciones mas importantes de la escuela primaria es la de enseñar a los alumnos a manejar la lengua confacilidad, eficacia y corrección para conseguir esto es preciso también ponerle actividades como practica tales como conversar, discutir, relatar, informar, exponer,redactar etc.
El objetivo perseguido por los maestros en la enseñanza del lenguaje es el de ayudar a los niños a empeñarse mas satisfactoriamente en aquellasactividades de lenguaje que son muy comunes en la vida social en que diariamente participan.
El lenguaje oral para ser efectivo debe disponer de abundantes palabras, debevalerse de expresiones comunes, debe mostrar claridad, pronunciación correcta y debe constar de un buen tono de voz.
El lenguaje escrito para ser efectivo debecerciorarse que las frases y oraciones se construyan gramaticalmente y con naturalidad, pero exige una escritura fácilmente legible y libre de errores ortográficos.
tracking img