la enseñanza

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
¿Para qué enseñamos lengua? Con el fin de que afloren las ideas que cada profesor tiene sobre los fines de la educación linguística en la enseñanza secundaria obligatoria y en el bachillerato .Clasifica por orden los objetivos del aprendizaje linguístico de los alumnos:
* Conocer el sistema formal de la lengua *Saber construir un discurso coherente y adecuado
* Saber utilizardiversas estrategias y recursos para comunicar con eficacia
* Conocer las normas que rigen el uso social de las lenguas
*Saber comprender y expresar mensajes de forma adecuada, correcta, coherente yeficaz.
¿Cuáles son en tu opinion los objetivos prioritarios de la educación linguistica en la enseñanza secundaria obligatoria?
* Enriquecer las capacidades comunicativas(expresivas y comprensivas)del alumnado
* Reflexionar sobre la diversidad linguistica y valorarla *Mejorar la coherencia, cohesión y corrección de los usos linguisticos
* Apreciar las semejanzas y las diferenciasentre el habla y la escritura *Enseñar los conceptos linguisticos(fonológicos, morfosintácticos,léxicos, semánticos) de la lengua ¿Qué es la competencia comunicativa? Es aquello que un hablante necesitasaber para comunicarse de manera eficaz en contextos culturalmente significantes. Se refiere a la habilidad para actuar. Para comunicarse no es suficiente conocer la lengua, el sistema linguístico esnecesario igualmente saber cómo servirse de ella en función del contexto social.
Enseñar los conceptos linguísticos(fonológicos,morfosintácticos,léxicos,semánticos) de la lengua son objetivos queno tienen sentido en si mismos si no se ponen al servicio de los fines esenciales de la educación linguistica, comprender y expresar mensajes de forma adecuada, correcta, coherente y eficaz, saberutilizar dicersas estrategias y recursos para comunicar con eficacia, mejorar ek uso linguistico(oral y escrito)
Los objetivos son aquellos elementos del curriculo que enuncian las capacidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS