La enseñanza virtual y aprendizajes efectivos

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
La enseñanza Virtual y Aprendizaje Afectivo. Preparado por: Blanca Negrón Ortiz, MA EDUC 8170 PROGRAMA DOCTORAL DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO, RECINTO METROPOLITANO (junio2011)

Como requisito del curso EDUC 8170 me propongo hacer un análisis crítico referente al artículo: La enseñanza Virtual y Aprendizaje Efectivos.
En el artículo el autor nos muestracomo la educación virtual, que comenzó como un simple diseño de programa vía Internet, se ha convertido en un estructurado y delineado proceso educativo. Ahora, bien conocemos como educadores, queel concepto de educación es muy amplio. En los últimos años las instituciones de educación superior han reconocido la necesidad de enfatizar el aprendizaje frente la enseñanza, para centrar laeducación en el alumno más que en el maestro. Sin embargo, la mayor parte de la investigación de la tecnología educativa ha sido desde el punto de visto del educador, no de los estudiantes (Burge, 1994).Estoy de acuerdo con el escrito en que en el caso de los profesores universitarios las estrategias ha usarse deben ser significativas para hacer el aprendizaje pertinente, experimental ydivertido. Pero a nivel elemental se debe utilizar la tecnología más bien como “gancho” para incentivar y atraer al estudiante y de esta manera también hay que enfatizar en ella el aprendizaje encima de laenseñanza--instrucción. Entiendo que hay que estudiar como lograr un aprendizaje real dentro de un aprendizaje virtual, para lograr una educación virtual real. Para utilizar de mejor manera lanueva tecnología es importante considerar la teoría constructivista y conductista en la enseñanza en línea (Bonilla, 2004). No obstante, el aprendizaje en web también requiere que las personasinvolucradas presenten una serie de cualidades, como ser innovador en materia de práctica educativa, adquirir nuevas competencias, aceptar visiones críticas, compartir y aprender de los demás.
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial
  • Cuadro Del Proceso Enseñanza Aprendizaje En El Aula Virtual
  • La importancia de la comunicación efectiva en el proceso enseñanza-aprendizaje
  • EFECTOS DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA
  • LA ENSEÑANZA VIRTUAL
  • Aprendizaje Virtual
  • aprendizaje virtual
  • El aprendizaje en la virtualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS