La epoca del imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EPOCA DEL IMPERIALISMO

La expansión imperialista se desemboca en el reparto del mundo origina crecientes rivalidades entre las grandes potencias europeas que tienden a buscar protección en elseno de diferentes sistemas de alianza y contribuye a desencadenar la primera guerra mundial.

Las teorías socialistas:
El desarrollo del capitalismo en Europa se vio favorecido durante el siglo XIXpor la revolución liberal y por el triunfo de la industrialización.
Durante la primera mitad del siglo XIX al tiempo que se extiende la industrialización se hacen cada vez mas potentes.
Aparecenuna serie de teorías llamadas socialistas cuyo común denominado es la critica del sistema capitalista liberal.

Los socialistas utópicas:
No formaron una escuela y hay diferencias notables entre lasideas de unas y otras, un rasgo común a todas fue considerar la cuestión social como la mas importante, desde una perspectiva de colaboración interdassista, presentar propuestas no revolucionadas quepermita una mayor felicidad para todos.

Marxismo:
inspirado en la filosofía idealista. La economía política el socialismo utópica del Marxismo ejerció mucha influencia sobre el movimiento obreropero no hay que desempeñar la aportación con el idealismo se realizo a través de sus estudios de filosofía universal., donde prevalecía la influencia que realizaba una interpretación revolucionaria eizquierdista de la obra abandonaron el idealismo inclinándose hacia el materialismo reconociendo sin embargo el valor del método dialéctico (tesis, antitesis, síntesis)la realidad social y políticadurante su breve etapa como redactar primero y director después, le permitió captar la escasa revolucionaria de la burguesía.

El anarquismo:
Entre las ideas defendidas por el anarquismo señalan losiguiente:
• Rechazo de la religión ala que consideran alienadora el hombre
• Rechazos de la propiedad privada por que confiere poder y es el germen de toda autoridad.
• Sustentaron...
tracking img