Termoquimica

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Contenido
Energía 1
Calor 2
Trabajo 2
Energía Química
Energía Interna2
Entalpia 2
Leyes de la termoquímica
Primera Ley 3
Segunda Ley 3
Tercera Ley4

Resumen
La termoquímica son los efectos de calor , energía y trabajo que acompañan a las transformaciones físicas y reacciones químicas y en definitiva son las cantidades de calor absorbidas en un sistema ya pueden ser estos sistemas aislados, cerrados y abiertos; todos estos trabajan generalmente a presión constante de una atmosfera. Es precisamente la entalpia la cantidad devariación de calor desprendido o absorbido de un sistema.
La termoquímica también consta de tres leyes las cuales son las siguientes: Ley de Hess, Ley de Kirchhoff , Ley de Lavoisier y Laplace

Energía, Trabajo y Calor
Energía
La energía se reconoce por sus efectos. No puede verse, tocarse,, olerse o pesarse. En realidad a la energía se le denomina como la capacidad para efectuar un trabajo que sedesea hacer.
Todas las formas de energía son capaces de efectuar un trabajo pero no todas ellas se las utiliza dentro del campo de la Química.
Las energías que tienen un gran interés de estudio por la Química son las siguientes:
Energía Cinética: Energía producida por un objeto en movimiento.
Energía Radiante o Solar: Proviene del sol y es la principal fuente de energía de la Tierra. Esta energíacalienta la atmosfera y la superficie terrestre, aporta en al fotosíntesis de las plantas e influye en el clima.
Energía Térmica: Energía relacionada con el movimiento aleatorio de las moléculas y átomos. Se calcula a partir de mediciones de la temperatura pero existe gran diferencia entre esta energía y la temperatura ya que la energía también depende del volumen y masa de la muestra.
EnergíaQuímica: Es una forma de Energía que se almacena en las unidades estructurales de las sustancias, se determina por el tipo y arreglo de los átomos que constituyen cada sustancia.
Energía Potencial: Se da en función a la posición de un objeto.
Todas las formas de energía se pueden convertir en otras al menos en el principio, pues la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. De este principiose deriva la Ley de Conservación de la Energía.
Calor
Es la energía que se intercambia entre un sistema y sus alrededores como resultado de una diferencia de temperaturas, el calor así como el trabajo describe la energía en transito entre un sistema y sus alrededores.
La transferencia de calor no solo puede causar variación en la temperatura sino que también puede modificar el estado de lamateria. Los procesos que se realizan con temperatura constante se les llaman procesos isotérmicos.
El calor es simplemente una posible forma de transferir una cantidad de energía a través de las paredes que separan un sistema de sus alrededores. La cantidad de calor necesaria para modificar un grado de temperatura de un sistema se le llama capacidad calorífica.
La cantidad de calor se resume en lasiguiente ecuación:
Cantidad de calor = masa de sustancia x calor especifico x variación de temperatura.
Trabajo
En algunas reacciones interviene el trabajo, el sistema puede realizar trabajo sobre los alrededores o también puede ser en el caso contrario de que los alrededores hagan trabajo en el sistema. Existen varios tipos de trabajo y uno de ellos es el trabajo de presión-volumen que es el tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoquimica
  • Termoquímica
  • Termoquímica
  • Termoquimica
  • Termoquimica
  • Termoquimica
  • TERMOQUIMICA
  • TERMOQUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS