La era de la psicologia

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
HACIA UNA EDUCACION QUE MARQUE LA DIFERENCIA

La educación tradicional tuvo su origen en la sociedad Grecorromana y se mantuvo como única alternativa hasta mediados del siglo xx. Cuando pasadas lasdos guerras mundiales, se había alterado tanto la organización mundial que algunos pensadores inician un gran cambio cultural. La base filosófica de la educación tradicional fue la de buscar unacercamiento entre el emisor y el receptor. Esto significa no salir del orden establecido, este parte de la adquisición de conocimientos a través de la división del aprendizaje de acuerdo con la edad delalumno.
En la escuela tradicional la preocupación central es enseñar una gran cantidad de conocimientos orientados a un curriculum cuantitativo dando como resultado aprendizajes acumulativos, estaescuela por encima de todo significa método y orden. El maestro simplifica, prepara, organiza y ordena; el niño es presentado como un ser pasivo, sin pensamiento, sin trabajo intelectual, es decirsimplemente un reproductor de ideas, actitudes, pensamientos, dejando a la sociedad estancada en un modelo dictado, sin ánimos de proponer, mejorar o simplemente cambiar y ya mucho menos opinar.
Y por quédetenernos a reflexionar sobre este tema? Porque hoy en día encontramos muchas instituciones que continúan trabajando con una educación tradicional, a pesar de que nos encontramos en pleno siglo xx,vemos los resultados que ocasiona, la pérdida de identidad, las clases no son personalizadas, la información se obtiene a partir de experiencias superficiales, hay desanimo en el pensamiento originale independiente, y aquí nos podríamos detener hablar mucho mas de este aspecto pero no es mi objetivo, donde quiero llegar es a una reflexión de fondo donde se pueda llegar a interiorizar sobre unsistema diferente y una creación de conciencia en el docente y en el medio.
Aristóteles decía que no se debía mostrar a un soldado con miedo, a una madre que no quiere a sus hijos, ni a un gobernante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS