La era del microchip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La era del microchip

 
En 1971 vio la luz el primer micro procesador quo contenía todos los componentes de una antigua placa de transistores. La consecuencia fue que los equipos electrónicos seabarataron y se redujo su tamaño. Los primeros computadores ocupaban habitaciones enteras y eran usadas exclusivamente por las grandes empresas. Gracias al microchip, los computadores cabían sinproblemas sobre una mesa. Las maquinas y las fábricas se automatizaron con potentes computadores. Los robots ensamblaban coches, los trenes se conducían automáticamente y las lavadoras ofrecían programasdistintos para lanas, tejidos blancos o de color. Los artilugios electrónicos, baratos y fabricados en serie transformaron también la vida cotidiana. Las calculadoras, por ejemplo, se redujeron hastallegar al tamaño de una tarjeta de crédito.
 
PLACA BASE
 
Los equipos electrónicos contienen diferentes microchips que realizan funciones específicas de almacenamiento, organización o proceso dedatos. Cada chip va sellado en una caja protectora con patas, contactos de metal  que encajan en una lamina plana de plástico llamada placa base. Esta lleva impresas líneas que conectan todos loscomponentes electrónicos para lograr que el equipo funcione.
 

⎫  El Apple ll, lanzado en 1977, fue el primer computador creador para el gran publico.

⎫  IBM lanzó su primercomputador personal en1981.

⎫  Las calculadoras de bolsillo de principio de los setenta sumaban, multiplicaban y dividían.

⎫  La llegada de los relojes multifuncionales a finales de losaños setenta.

⎫  En los años ochenta apareció la video cámara.

⎫  La introducción de las tarjetas de sonido, gráficos en color y los sistemas de almacenamiento digital deinformación en discos se ven durante los ochenta.

⎫  En los años ochenta, los avances en la tecnología trajeron consigo juegos cada vez más complejos y rápidos.

⎫  Las calculadoras...
tracking img