La era del vacio

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Nombre:

LA ERA DEL VACIO

El texto nos da a entender como en el postmodernismo ocurren unas alteraciones sociales caracterizado por la disolución de lo político, el individualismo, la indiferencia, nuevas modalidades de reracionamiento social, una nueva cultura. Nos ubica en el postmodernismo estando el individualismo como un lugar desde donde todo comienza, con unas sociedades democráticasavanzadas dándonos a pensar que se forma una nueva organización en cuanto a la personalidad.

La socialización y el postmodernismo nos da de muestra una conmoción de la sociedad, donde las costumbres del individuo contemporáneo de la era del consumo masificado, la emergencia de un modo de socialización y de un individualismo inédito que esta entre los siglos XVII y XVIII. Debemos tener encuenta que nuestro universo esta sufriendo mutaciones en cuanto a toda una sociedad formando un comportamiento y una nueva forma de vida que esta empezando a generar a medida que se van desarrollando unas sociedades democráticas avanzadas, estas encuentran su luz a través de una lógica nueva que el documento denomina el proceso de personalización, se nota una ruptura de las sociedades modernasdemocráticas –disciplinarias, universalistas-religiosas. De esto se trata la mutación, de una mutación sociológica global, dicha mutación se convertiría en una combinación sinérgica de organizaciones las cuales inician a partir de los años 20. Este proceso de personalización al que me estoy refiriendo implica una fractura de la sociedad disciplinaria correspondiendo a una sociedad flexible basada en laformación y en la estimulación de las necesidades, la prevalecía del sexo, el sentido del humor. El proceso de personalización da una nueva forma de organizarse y una orientación en la cual podemos gestionar los comportamientos donde ya la tiranía nos van de la mano por las coacciones y el máximo de elecciones privadas posibles.

No abra represión y si la mayor comprensión posible, lasubordinación a pasado al olvido con un proceso de personalización el cual puede ser promovido y encarnado masivamente a una forma de tener un derecho a ser íntegramente uno mismo por lo tanto esto pueda disfrutar la vida en una sociedad libre donde lo individual no rige, un derecho a la libertad donde antiguamente estuvo apegado a lo económico, político. Un proceso de personalización que lleva unaestrategia global con una mutación general en el hacer y querer de la sociedad hacerse ver por dos caras: una limpia y una salvaje, la primera nos dice que designa el conjunto de los dispositivos des estandarizados nos muestra una forma de solicitación programada, elaborada por los aparatos de poder y gestión que hace que los detractores denuncien. La segunda denominada salvaje o paralela proviene de lavolunta de de anatomía y participación de los grupos e individuos, este procura una búsqueda de la propia identidad y no ya de la universalidad que da pie a las acciones sociales.

Dos características que tienen diferentes particularidades, son ideales parecidos al tratar de salir de una sociedad disciplinaria y tener un principio de individualismo. La sociedad moderna tiene creencias en un futuroen una ciencia y en la técnica. Se implementa como una ruptura todas las demarcaciones de sangre y de soberanía sagrada, con las tradiciones el particularismo en nombre de lo universal de la razón y de la revolución.

La sociedad posmoderna nos da a entender que es una retracción del tiempo social e individualismo donde se impone una necesidad de prever y dar una organización al cuerpocolectivo, un desencanto y monotonía de lo nuevo, esta cultura llamada posmoderna es detectable por la búsqueda de una calidad de vida, de una pasión por la personalidad, sensibilidad ecologista , una sociedad que es descentralizada y materialista, discreta y renovadora, anula los puntos de referencia al destruir los valores únicos y superiores de la modernidad. Por ello el texto nos hace ver que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Era Del Vacio
  • la era del vacio
  • Era del vació
  • era del vacio
  • La era del vacio
  • vacio
  • Vacio
  • Vacío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS