La era del vacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La era del vacío.

Bien el texto trata de plantear un mismo problema general: la conmoción de la sociedad, de las costumbres, del individuo contemporáneo de la era del consumo masificado, laemergencia de un modo de socialización y de individualización inédito.

Se nos da a conocer una nueva forma de control de los comportamientos, la diversificación incomparable de los modos de vida, unaimpresión sistemática de la esfera privada lo personal de cada persona, de las creencias y roles, mejor dicho una nueva fase en la historia del individualismo occidental.

En la sociedad postmodernareina la indiferencia de masa, autonomía privada, innovación superficial, el futuro no se ve, la sociedad quiere vivir aquí y ahora, es decir no les importa lo que pasara adelante, o las futurasgeneraciones quieren vivir el momento, estamos regidos por el vacío, un vacío que no comparta ni tragedia ni apocalipsis.

También cabe mencionar que pude notarse una nueva era de consumo que se extiendehasta la esfera de lo privado; el consumo de la propia existencia atreves de la propagación de los mass media.

La cultura postmoderna amplia el individualismo al densificarlas posibilidades deelección, anular puntos de referencia, destruir sentidos únicos y valores superiores,

Es decir es una cultura despersonalizada o “hecho a medida”. Predomina en esta era el valor del derecho derealizarse.

El narcisismo es inseparable de un entusiasmo por relacionarse con el otro como lo demuestra el aumento de asociaciones como propios de asistencia y ayuda mutua.

Bien lipovestlky plantea quenarciso es el símbolo de nuestro tiempo, se ha convertido en uno de los temas centrales de la cultura, el narcisismo aparece como un nuevo estado del individuo, en el cual él se relaciona solo conel mismo y su cuerpo, hedonista y permisivo. La propia esfera privada cambia de sentido, expuesta únicamente a los propios deseos cambiantes de los individuos.

La esfera privada sale beneficiada...
tracking img