La escasez mundial del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escasez mundial del agua

‘‘Un mensaje a la conciencia humana del mundo para que aprecie el valor del agua que en algunos lugares todavía tenemos’’
La escasez del agua a nivel mundial

Antecedentes

Nosotros somos un club que brinda conocimientos básicos de lo que es la problemática del agua en la civilización, para lograr una concientización de las personas y unidos poderenfrentar lo que es la escasez mundial del agua. Es uno de los grandes problemas que se esta dando en la actualidad, que preocupa no solo a científicos y organizaciones…sino también a la población en si; ya que se trata del futuro vital de nuestra tierra. La idea de este proyecto no es llegar a los niños y listo, sino que se les quede el conocimiento y el aprendizaje de esto, instruyéndolos desdechicos, para que una vez adultos sea una rutina mas de su vida, esto es un llamado de emergencia, nuestro recurso mas vital e indispensable en nuestras vidas esta desapareciendo.

Para el consumo del hombre es muy poca agua utilizada, ya que:

• 97.5 % es agua de mar y tiene sal.

• 2.5 % del planeta es dulce, que está como agua subterránea fósil encontrándose solo el 0.07% en ríos,lagos y embalses que es la mas accesible.

Además el agua, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud; distribuyéndose luego por la tuberías para el consumo humano.

La demanda mundial del agua se ha incrementado debido al extenso y acelerado crecimiento humano, por tanto que la suma deagua utilizable se ve afectada por las sequias, inundaciones y la amenaza del calentamiento global.

¿Qué efectos sobre la tierra tiene el mal uso del agua?

El agua contaminada, la evacuación inadecuada de desechos y la deficiente ordenación de las aguas causan serios problemas de salud pública. Enfermedades relacionadas con el agua, como el paludismo, cólera, fiebre tifoidea yesquistosomiasis dañan o matan a millones de personas todos los años. El uso excesivo y la contaminación de los suministros de agua también están infligiendo serios daños al medio ambiente natural y presentan crecientes riesgos a numerosas especies biológicas.

Las actividades humanas están alterando cada vez más el caudal de agua y eliminando agua dulce sin darle tiempo a que se restaure. En todo el mundose malgastan enormes cantidades de agua con subvenciones agrícolas inadecuadas, sistemas de riego ineficientes, pérdidas en las cañerías municipales, fijación inadecuada de precios para al agua de los servicios municipales, ordenación ineficiente de las cuencas hidrográficas y otras prácticas imprudentes.

Afecta en un nivel de 70% a cada ser de todo el mundo, al ambiente, al desarrollo humano ytambién al desarrollo económico, ya que la escasez de este elemento esta llegando a crear guerras entre los países, entonces demos el primer paso para construir un mundo mejor.
Los niños serán nuestro principal recurso para expandir este mensaje de concientización, brindándoles información básica de que sucede y lo que puede llegar a suceder. De esta manera, los pequeños aplicaran lo aprendido encasa y así mismo lo implementaran a su alrededor.
¿Qué podemos hacer?

Colaborar para que se apliquen amplias medidas de conservación y políticas eficaces de ordenación de las aguas.

Que se preste atención creciente a la prevención de agua dulce y limpieza adecuada.

Cierra el grifo mientras te enjabonas, te lavas en el baño, te afeitas o te cepillas los dientes.
No laves pisos o elcoche a "chorro de manguera", usa solo la necesaria en cubetas.
Reporta cualquier fuga que observes en la calle, vigila los mecanismos de depósito de sanitarios, reparando cualquier fuga.
Revisa periódicamente el buen funcionamiento de la bomba.
Utiliza solamente el agua necesaria en el baño, en el lavado de platos y en el lavado de ropa.
Al usar la lavadora, usa el máximo de ropa permitido en...
tracking img