La Escritura Como Tecnología Decadente En El Mundo Moderno.

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y RECREACION DE TEXTOS

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
EDUCUACION A DISTANCIA
TECNOLOGIA EMPRSARIAL GRUPO A2
BUCARAMANGA
2012

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y RECREACION DE TEXTOS

SEGUNDA PARTE DEL PORTAFOLIO DE ESCRITOS

TUTORA: FABIOLA RUGELES DUARTE

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
EDUCACION A DISTANCA
TECNOLOGIA EMPRESARIAL GRUPO A2BUCARAMANGA
2012

TABLA DE CONTENIDO

PAG

INTRODUCCION …………………………………………………………. 4.
OBJETIVOS…………………………………………………………………. 5.
JUSTIFICACION……………………………………………………………. 6.
1. DESCRIPCION DEL TRABAJO ……………………………………….. 7. 1.1 DESCRIPCION DEL TRABAJO ……………………………………… 8. 1.2 DESCRIPCION DELTRABAJO........................................................ 9. COMENTARIO………………………………………………………………. 10. 1.1 ARGUMENTOS…………………………………………………………. 11.
1.2 ARGUMENTOS…………………………………………………………. 12.
CONCLUSIONES…………………………………………………………… 13.
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………… 14.

INTRODUCCION

Se vive en una época en la que parece predominar el enlace de nuevas tecnologías y comunicaciones. Pero sí es cierta o noesta afirmación, lo que si es muy cierto, es la cantidad de libros, revistas y periódicos que se hacen y se venden en nuestro país y en todo el mundo.
La mayor parte de los conocimientos adquiridos por los estudiantes se producen justamente a través de la lectura y no por la utilización de otros medios. . A pesar de esta seguridad, la lectura suele quedar aislada a la formación académica, no sele da la importancia que tiene, pues su enseñanza y educación se limita a practicarla mientras se aprende a leer y luego solo se utiliza cuando es necesario.

Lo esencial para aquel que apenas inicia su actividad escolar es que se cree esa conciencia de leer con amor, con entusiasmo, con dedicación, y de manera continua teniendo la seguridad que el que practica la lectura correctamente llegara tener una capacidad intelectual superior a cualquier otro ser humano. Tan importante es la lectura que muchas de las dificultades por las que pasan un importante número de estudiantes provienen de sus deficientes habilidades como lectores, deficiencias que suelen provocar problemas de comprensión, de retención y de elaboración.

OBJETIVOS

* Mejorar el nivel lector, reparando lacomprensión lectora y adaptándola al tipo y finalidad del texto.

* crear en los lectores ese espíritu que los identifica, utilizando la lectura como fuente de placer, como fuente de información y aprendizaje.

* ¿Cómo formar jóvenes que atravez de la lectura, se trabaje la comprensión lectora?

JUSTIFICACION

La lectura y la escritura, facilitan en el alumnado la posibilidad de expresar loque piensa, siente y desea, para así poder transformarse y transformar su contexto social y cultural de manera significativa. Dichos procesos no solamente son importantes en el niño que posee todas sus capacidades físicas
y mentales sino en aquellos que lo deseen.

Es así, que desde el inicio de la enseñanza se hace necesario formar nuevas generaciones con un alto nivel de desarrollo en lalectura. Además se debe construir con los futuros maestros en educación, una pedagogía clara y amena para que en el momento de dar conocimiento a sus estudiantes se tenga mas fácil conexión entre alumno-maestro. Se pretenden crear lectores autónomos, de tal forma que puedan aprender a formarse y en consecuencia desarrollar en sí mismos esos conocimientos adquiridos.
 

DANIEL CASSANI
Laescritura como tecnología decadente en el mundo moderno.
La multitud de medios de comunicación incita a pensar falsamente que la escritura está perdiendo terreno. Se afirma que cada día se escribe menos, que la escritura ya no es usada con tanta regularidad.
CASSANI dice: se escribe igual que antes pero de manera distinta; los avances tecnológicos están cambiando los usos comunicativos, pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia e La Tecnologia En El Mundo Moderno
  • Tecnología en el mundo moderno
  • La Tecnologia En El Mundo Moderno
  • tecnologia en el mundo moderno
  • La importancia de la tecnologia en el mundo o sociedad moderna
  • Un mundo en decadencia
  • La decadencia en la escritura de las clases dirigentes
  • La Tecnología En El Mundo Moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS