La escritura, máquina del tiempo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCRITURA, MÁQUINA DEL TIEMPO.

La escritura es el arte de convertir las imágenes del pensamiento en elementos físicos para que puedan ser interpretadas por todos. Esto supone elcompartimiento de un conjunto de signos (código) comunes tanto a quienes escriben como a quienes interpretan. Mediante la palabra escrita, no sólo se pueden expresar los más delicados sentimientos individuales,como lo haría un poeta a través de su confeccionada lira, sino que también pueden acopiarse los distintivos rasgos culturales pertenecientes a un determinado colectivo.

La lectura de un buen libropuede llevarnos desde un simple momento de recreación con la magia de un cuento, aprendizaje de un juego, manualidad, receta, entre otros, hasta la más compleja jornada de estudio que implica lareorganización de estructuras mentales con altos niveles de conocimiento (desarrollo y comprensión de complicadas formulas, por ejemplo).

La escritura atrapa períodos del tiempo como atrapa unafotografía una imagen del pasado. Gracias a ésta, numerosísimas investigaciones y estudios han quedado registrados y almacenados como preciados tesoros que esperan ser descubiertos para el disfrute desu riqueza. El proceso de escritura (entendido como toda forma gráfica utilizada para comunicar) funciona, entonces, como una “máquina del tiempo” en la que sólo hay que accionar (leer) un dispositivo(textos) para que el portal del tiempo se active y se vislumbre toda forma de cultura suscitada a lo largo de la historia de las distintas civilizaciones.

La mencionada máquina del tiempoposee en todo el mundo “botones” (libros) creados por infinidades de escritores que continuamente van ampliando el poder del “artefacto”. Con el avance de la tecnología se han incorporado interruptoresvirtuales (“Link” o enlaces de internet) con los cuales se puede acceder a los escritos que llevan a diferentes épocas.

Con fines de ejemplificación, “viajemos” a 15 000 años a.C. presionando...
tracking img