La escuela no es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA NO ES UNA EMPRESA.
La escuela, ha sufrido graves cambios se han perdido aquel ideal de la escuela renacentista con un enfoque humanista. Y más que cambios se sostiene que estamos enuna crisis escolar, la cual necesita “reformas inmediatas”.
Desafortunadamente estas reformas no persiguen en si un cambio social, están más bien preocupados por lo administrativo(burocratización).Uno de los principales problemas para Laval, es el monopolio de la ideología neoliberal. Este discurso es imponente ese monismo metodológico que convence a la sociedad es el que de verdad transformael pensar y el educar social; pero desafortunadamente llevan otro tipo de mensajes con fines neoliberalistas que benefician solo a estos y no a su comunidad.
El consumismo de la sociedad, debe sertomado en cuenta, para su debida comprensión y acción. El discurso neoliberal sostiene que la educación es un bien privado y su valor es meramente económico.
La educación como objetivo la formación yespecialización de mano de obra capacitada para nuevas tecnologías. La escuela vista como potencialidad de naciones competitivas como china que cuentan con un nivel educativo bueno y una extensióneconómica impresionante.
Una de las soluciones es la imposición del liberalismo. Pero lo neoliberal, el mercado son más interesantes para los educandos que la escuela tradicional.
Pero el optimismo es uninstrumento que debe estar al alcance de cualquier educador porque si todo está perdido, entonces cual es nuestra labor.
Se busca un nuevo modelo de escuela, debido a sus cambios como: ladesintegración, desvalorización etc. Son motivos para querer cambiar el modo escolar actual. Mencionando el peligro de la escuela al servicio de alguna empresa.
El pilar de la educación según esta postura seencuentra el valor económico que esta institución tenga, como se comentaba anteriormente la competitividad escolar está ligada a la competitividad económica de su país, esto buscando el progreso....
tracking img