La esecencia del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESENCIA DEL CONOCIMIENTO
El conocimiento es el tema central de la época moderna y de allí surgieron muchas teorías. Específicamente hablaré acerca de la esencia del conocimiento la cual tiene unorigen basado en el objetivismo, subjetivismo, realismo y fenomenalismo.
Comenzaré hablando sobre el objetivismo esto se refiere a que presenta posiciones propias en la metafísica, epistemología,política y estadística. También sostiene que es una realidad totalmente opuesta a la realidad del hombre, y dice; que está realidad, se ve a través de los sentidos que se perciben por medio delconocimiento y utilizando la razón.
Ahora voy a tratar el tema del subjetivismo que es una postura filosófica que toma como base, todo aquello que es verdad y que en cuanto a la moralidad; nos dice que laindividualidad psicológica y material de la persona, siempre es variable e imposible de ser una verdad absoluta y universal, también el subjetivismo limita la verdad que el sujeto conoce y juzgaprincipalmente según su conocimiento y con respecto a su realidad.
El realismo afirma que los objetos del mundo exterior, existen independientemente de lo que se piensa acerca de ellos; es decir que noimporta que percepción tenemos de algo, ya que lo realmente importante es que es real, y por tanto existe.
El fenomenalismo propone que las cosas en sí no las podemos conocer, sólo podemos percibirlos fenómenos; es decir que no podemos conocer la esencia de las cosas pero sí podemos saber que son cosas reales.
La esencia del conocimiento la podemos explicar por medio del fenomenalismo, el cualafirma que no es posible conocer la esencia de las cosas, y que por esto; solamente tenemos percepciones de ellas, estas percepciones nos permite ver las cosas de diferentes maneras, dando comoconsecuencia el no poder conocer la esencia de lo que vemos.
Por lo anterior, podemos decir que no se puede conocer la esencia de las cosas o de las personas, debido a que cada persona se puede...
tracking img