La Esopolamina como Estadística

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
EL COSMOS A PARTIR DE UN ELEMENTO

El punto de partida de los filósofos Presocráticos para poder comprender la naturaleza, es un principio material concreto. Estos filósofos se dividen en dosgrupos, los primeros creen en un elemento natural percibido por los sentidos, y son llamados Materialistas – Empiristas porque confían en la experiencia sensible, y los segundos son llamadosidealistas lógicos, por creer en la capacidad de la razón para encontrar principios generales que orientan el cosmos.
Pero ¿Verdaderamente se puede crear el cosmos a partir de un elemento? . Tal vez estecuestionamiento sea una manera de establecer los puntos de una controversia filosófica, pero en ocasiones resulta una paradoja que a partir de un solo principio se pueda generar algo tan perfecto ycomplejo como lo es el universo en general. Esto es una evidencia de que el origen y la infinitud del universo han sido una polémica desde hace miles de años, y de acuerdo al contexto en el que vivíanestos filósofos desarrollaron sus teorías y sus maneras de ver la realidad para encontrar una respuesta razonable, que pudiese ser comprendida y que diera respuesta a la pregunta que de la cualhabían partido a desarrollar estas tesis: ¿Cómo se origina el universo?
Tales de Mileto hablaba del agua como principio fundamental, Anaxímenes del aire, Anaximandro del Apeiron, de lo indeterminado,Heráclito del fuego, aunque argumentaba que el Logos era el principio originario, puesto que “El fuego con Mesura se enciende o con mesura se apaga, así como el Logos” , Empédocles hablaba de los 4elementos, Anaxágoras de las Semillas-Nous, Demócrito y Leucipo de los átomos, Pitagóras de los números, para el todo era matematizable, y Parménides del Ser, la realidad inmutable.
Aunque estos postuladoshan sido discutidos por ciencias físico- químicas que tratan de comprobarlos pero que no han podido determinar que todo esto sea verdad, han conseguido que sus opiniones se sigan teniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística como ciencia
  • LA ESTADÍSTICA COMO CIENCIA
  • Como Aplico La Estadística En Mi Trabajo
  • ¿Como Surge La Estadística?
  • Como mentir con estadistica
  • estadistica como se utiliza
  • COMO SE APLICA LA ESTADISTICA APLICADA EN LA
  • Como Mentir Con La Estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS