¿Como Surge La Estadística?

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
¿Cómo surge la estadística?

La estadística como todas las ciencias no surgió de imprevisto sino durante un proceso largo de investigación, desarrollo y evolución desde hechos de recolección dedatos hasta la interpretación de los que se dan hoy en día. Se dice que la estadística se encuentra desde el comienzo de la historia esto se sabe através de crónicas, datos escritos y restosarqueológicos que muestran el uso de la estadística.

Nombre del fundador de la estadística.

Gottfried Achenwall.

¿Por qué se considera Quetelet el padre de la estadística moderna?

Adolph Quetelet sele reconoció como el padre de la estadística moderna por insistir en recalcar la importancia de aplicar métodos estadísticos al estudio de la sociología.

¿Cómo surge la distribución Gaussina?

Enestadística y probabilidad se le llama distribución normal o distribución Gaussin. Esta fue presentada por primera vez por Abraham De Moivre en un artículo en el año 1733. El resultado fue ampliadopor Laplace en su libro teoría analítica de las probabilidades en 1812 y horita en la actualidad se le conoce como teorema de De Moivre-Laplace.

Contribución de los siguientes estadistas.
JohnGraunt:
En 1662 publico una obra llamada observaciones naturales y políticas hechas sobre los registros de mortalidad, en la que hablo sobre los principios matemáticos aplicables al análisisestadístico y demográfico esta obra lo hizo ser admitido en el royal society.
De Moivre:
Fue conocido por la formula De Moivre, la cual conecta números complejos y trigonometría también por su trabajo en ladistribución normal y probabilidad. Se selecciono como un integrante del royal society en 1697.
Gottfried Achenwall:
El trabajo por el cual es el mas conocido es por su constitución de la actuallíder en los estados europeos. En esto dio una visión global de las constituciones de los diferentes países se describió el estado de su agricultura , el comercio y la manufacturación se suministran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como surge la estadistica
  • como surge la estadistica
  • Como Surge Una Investigacion
  • ¿Como surge la enfermería comunitaria?
  • Cómo Surge Y Cómo Funciona La Ciencia
  • Como surge una entrevista
  • COMO SURGIERON LAS EMPRESAS EN COLOMBIA
  • Como Surgen Las Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS