La espada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Espada

Hace un tiempo al iniciarme después de estar perdida en la oscuridad, mis ojos se enceguecieron con el brillo de las espadas ese momento, para mi, fue como detener el tiempo durante un instante mágico, me sentí en una cúpula brillante de luz.

Fue tanta mi emoción que durante un tiempo dedique mi esfuerzo a buscar mi espada perfecta.

Hasta que llegue a Sayula, Jalisco  yencontré un herrero, que nuestros caminos se habían unido con un mismo fin.

No pareció asombrarle en los mas mínimo mi extraña petición el había forjado armas a muchos de mis compañeros.

Y pues así eb su honor decidí hacer este post.

LA ESPADA MAGICA

Antes de Iniciarnos sabemos que nos enfrentaremos al poder de la Espada Flamígera, y que debemos ser psíquicamente lo suficientemente fuertespara soportar su resplandor y ser merecedores de la Iniciación y de su Poder.

Toda espada usada con fines mágicos representa al Elemento Aire y , se vuelve flamígera al transmitir la esencia del genio, o espíritu, del operante a través de ella, y por el uso conjunto de la madera (en forma de varita o mallete) que representa al fuego espiritual, así mismo paral los ritos de las diversas logiaslos Malletes representa el Elemento Aire y es por medio del Espíritu Egregor de la Logia en la Espada (Aire) que se le da Un carácter Flamígero Iniciatico.

En todas las culturas, la espada simboliza el poder y la fuerza, e históricamente ha sido un instrumento reservado al guerrero, al ser defensor de las fuerzas de la Luz. Como símbolo de poder es capaz de quitar la vida, pero también de proveerla energía regeneradora que destruye la ignorancia para establecer la paz y la justicia, de allí que se la asocie a un sentido espiritual y de purificación.

Fue blandiendo la Espada  Flamígera que el Arcángel Miguel expulso a Adán y Eva del Paraíso y les impidió su retorno.

Corresponde al "Gladius" o "Netsah" portado por el querubín que Moisés cita en el Génesis como situado en guardiadelante de la puerta del Paraíso

En el Pentagrama La espada es el Falo masculino. Es la Espada Flamígera celosa guardián del Edén.

La espada flamígera que empuña este ángel representa la ley del misterio que vela eternamente ante la entrada a la iniciación para alejar a los profanos, pero es también la señal de la victoria sobre los vicios e imperfecciones, nos enseña que la libertad, se ofrecea todos, pero no todos pueden ser libres, ya que se trata de un derecho que para poseer es forzoso conquistar primero" usando el arma de la propia luz interior

Particularmente, se la asocia al rayo solar y al relámpago o como derivada de este último, lo que se representa de modo sensible en la hoja ondulante de la espada flamígera. Esta espada se relaciona con el fuego y es símbolo del poderespiritual. Se empuña con la mano izquierda, ya que no es usada como arma de defensa o de combate sino como "instrumento de transmisión", a diferencia de otros que portan espadas rectas en su mano derecha.

La espada y sus equivalentes simbólicos, la lanza y la flecha- son armas representantes del eje del mundo, si las consideramos en un sentido profundo y, aunque no siempre los tengan, puedenser tomadas de modo general, con doble filo o doble punta.

Los Masones hablan
Actualmente, la Masonería tiene una apertura hacia la sociedad para tratar de revelar todo lo que siempre se creyó oculto y oscuro.
El 26 de agosto realizamos dos visitas organizadas por la Dirección General de Patrimonio mediante el programa "Los Barrios Porteños abren sus Puertas".
Por la mañana hemos recorridocon el señor Mario Alberto Coen, responsable de la Logia Giordano Bruno Nº38 de la Gran Logia de la Argentina, quien nos hizo descubrir la simbología masónica, presente en varias bóvedas del Cementerio de Recoleta.
Por la tarde, visitamos la logia "Hijos del Trabajo" en el barrio de Barracas, donde el señor Juan Esteban Serchio habló acerca del templo y temas relacionados con la masonería....
tracking img