Las dos espadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de las dos espadas:
El gobierno tiene contacto directo con la iglesia en la edad media. La iglesia ejercía también el gobierno, entonces plantearon que el poder espiritual o sea el papaestaba por encima del poder terrenal, que venía siendo el gobierno.

El poder pontificio:
Es el poder del papa, se planteas que es infalible. Es el jefe de estado y es al mismo tiempo un cargo políticoy religioso; el Vaticano es en ese momento un mini país y el dirigente de ese país seria él.
Poder divino:
Habla como un rey debe gobernar según la voluntad de Dios y no de ninguna autoridad, esdecir que un monarca es elegido por Dios y deben de responder por sus acciones ante él.
No es una teoría política, si no una aglomeración de ideas
Derecha e izquierda:
Estas corrientes políticasnacen durante la revolución francesa, entonces al Francia vivir esta crisis se formaron los estados generales o reunión de emergencia, estos estado estaban formados por tres clases sociales , el primeroera la jerarquía católica, la nobleza ( que incluye al rey), y el ultimo eran todos los demás, cada uno tenía su representante y al sentarse en la Asamblea Nacional los representantes de la jerarquíacatólica y la nobleza se sentaba de lado derecho para mostrar superioridad moral y de lado izquierdo de sentaron los representantes del tercer estado.
Basándonos en cuanto a la revolución francesadecimos que izquierda es un grupo de gente que intenta disminuir las elites gubernamentales y la derecha es otro grupo que intenta conservar y aumentar los privilegios de las elites gubernamentales.Sofistas:
Su significado proviene de la palabra sabiduría, denotaba una capacidad especial para hacer cierto tipo de tareas, se utilizo para señalar las cualidades de los 7 sabios de gracia.
Tuvouna consideración negativa en algunos autores que al término sofista le dieron el significado de charlatán, sin embargo había quien lo veía de manera positiva

Estructura de la constitución:
La...
tracking img