La espectroscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cobre, el más noble de los metales de uso común, tiene una excelente resistencia a la corrosión en la atmósfera y en agua dulce. En agua de mar, las aleaciones de níquel de cobre tienen unaresistencia superior a la corrosión, junto con excelentes propiedades anti-incrustantes.
La adición de níquel, el cobre mejora su resistencia y durabilidad y la resistencia a la corrosión, erosión ycavitación en todas las aguas naturales, incluyendo agua de mar y aguas salobres, tratados o contaminados. Las aleaciones también muestran una excelente resistencia a la tensión-corrosión y
la fatiga decorrosión.
La ventaja adicional de resistencia a la contaminación biológica, da un material ideal para su aplicación en ambientes marinos y químicos para cascos de buques y barcos, plantas dedesalinización, equipos de intercambio de calor, el agua del mar y tuberías hidráulicas, plataformas petroleras y plataformas, etc

Las especificaciones, características y la disponibilidad

Lasaleaciones de cobre-níquel son solo etapas a lo largo de toda la gama de composiciones y muchas aleaciones estándar existen dentro de este rango, por lo general con pequeñas adiciones de otros elementos confines especiales.

Algunos
Manganeso es siempre presentes en las aleaciones comerciales como desoxidante y desulfurante, sino que mejora las características de trabajo y, además, contribuye a laresistencia a la corrosión en agua de mar.
Otros elementos que pueden estar presentes por separado o en combinación son:
Hierro, agregó (hasta alrededor del 2%) a las aleaciones necesarias paraaplicaciones marinas. Que confiere resistencia al ataque del choque por las corrientes de agua de mar.
Este trabajo ha sido para satisfacer las necesidades de guerra, para mejorar los materialesresistentes a la corrosión de los tubos, condensadores y otras aplicaciones que impliquen contacto con agua de mar.
A lo largo de la publicación el término "de cobre-níquel" se refiere de hecho a las...
tracking img