Componentes quimicos de la celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad Andrés Bello
Facultad de Ciencias Biológicas
Departamento de Ciencias Biológicas
Laboratorio de Biología Celular BIO 131
Profesores:
Macarena Kaiser
Sebastián Molinetti

Informe N°4 Laboratorio Biología Celular
Trabajo Práctico N°4
Componentes químicos de la célulaAutores:
-Martin Modolo Rodríguez

-Francisca Casamitjana Schiappacasse

-Camila Chacon Ramírez-Jacqueline De la Fuente Nuñez

Sección: 18

Santiago, viernes 27 de mayo de 2011
Introducción

Como todos sabemos las células son la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo, además está compuesta químicamente por: hidratos de carbono o glúcidos, proteínas, lípidos, ácidos nucleicos y sales minerales.Hidratos de carbono o glúcidos: son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican dependiendo de la cantidad de carbonos que contengan. Son la fuente primaria de almacenamiento y consumo de energía en los seres vivos.
Proteínas: Las proteínas son compuestos químicos que se encuentran en todas las células vivas: en la sangre, en la leche, en loshuevos y en toda clase de semillas y pólenes. En todas se encuentran un alto porcentaje de nitrógeno, así como de oxígeno, hidrógeno y carbono. En la mayor parte de ellas existe azufre, y en algunas fósforo y hierro.
Lípidos: son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también puedencontener fósforo, azufre y nitrógeno, que tienen como característica principal el ser hidrofóbicas o insolubles en agua y sí en solventes orgánicos como la bencina, el alcohol, el benceno y el cloroformo.
Ácidos nucleicos: Los ácidos nucleicos (AN) se encuentran en la naturaleza y existen solo dos tipos de ácidos nucleicos: El ADN (ácido desoxirribonucleico) y el ARN (ácido ribonucleico) y estánpresentes en todas las células.
Los ácidos nucleicos tienen al menos dos funciones principales: trasmitir las características genéticas de un individuo a la siguiente generación y dirigir la síntesis de proteínas específicas.
Sales minerales: Son elementos que el cuerpo requiere en cantidades bastante pequeñas. Su función es reguladora y no aportan energía al cuerpo. Los macrominerales (calcio,fósforo, sodio, cloro, magnesio, hierro y azufre) son los minerales esenciales y se necesitan en mayor proporción que otras sales. Los microminerales son también esenciales, pero el organismo los requiere en menor cantidad (cinc, cobre, yodo, cromo, selenio, cobalto, molibdeno, manganeso y flúor).
Dependiendo principalmente de su composición química, o más específicamente, de si tienen o nocarbonos dentro de ellos, los compuestos se pueden diferenciar entre orgánicos e inorgánicos, donde por número de compuestos existentes, los compuestos orgánicos que pueden ser tanto de origen animal como vegetal, tales como la celulosa, el etanol, la acetona, etc, son los que predominan.

Objetivos

El objetivo principal de estelaboratorio es que nosotros seamos capaces de reconocer y diferenciar moléculas orgánicas e inorgánicas. También debemos ser capaces de comprender y explicar por medio de los resultados obtenidos los fundamentos de las metodologías de reconocimiento celular que utilizaremos en este laboratorio.

Materiales y métodos

Experimento nº 1:...
tracking img