La espiritualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Espiritualidad

La espiritualidad es un sentimiento, una manera de pensar sobre la relación entre tu ser interior y el mundo exterior así sea en el mundo físico, como en lo divino. Todoslos seres humanos tienen alguna espiritualidad no importa la religión o la falta de una que tenga la persona. La espiritualidad es subjetiva, por lo cual no se puede decir que la espiritualidad decierta persona es incorrecta o indebida. Sin embargo hay ciertas ideas que abundan. Algunas de las espiritualidades más abundantes son: la conyugal, la católica (que es mas directa a la espiritualidadreligiosa) y la feminista.
Tengo una espiritualidad Cristiana y de feminista, y aunque tengo una religión debo decir que soy más espiritual que religiosa. Esto se debe a que busco más paz de loque me puede brindar la religión Cristiana, ya que creo en esta pero no específicamente creo todo lo que está escrito en la biblia. Además de no creer mucho de este "libro de documentos" o "librodivino" no acepto tales cosas como la constante representación y deducción a la diferencia de género, en la cual la mujer es inferior al hombre y en la que está sujeta a la disposición de este. Es por esoque viene mi espiritualidad feminista.
En la actualidad, se dice que se ha logrado la igualdad entre ambos sexos. Sin embargo, no es completamente cierto. En funcionamiento, el hombre y lamujer jamás serán iguales en todos los aspectos, pero algo que si se puede igualar, que se ha estado luchando desde hacen años, es que se respete a la mujer igualmente que se respete al hombre. Que lafémina tenga la misma valorización y derecho de expresión como el que el hombre posee. Por tal razón, me asocio con el movimiento de la teología feminista, la cual busca la igualdad y una mayorincorporación del rol de la mujer en las autoridades religiosas, como el clero, y no solo como objetos de maternidad sujetas a sus hogares y a sus marido como la biblia establece.
Además de la...
tracking img