Porque y para que investigar

1. Porque y para que debe investigar?

Por que debemos investigar?

Debemos investigar para realizar búsqueda de algo, para recoger nuevos conocimientos que permitan enriquecer la intuición yasea de una ciencia o una disciplina. El hecho de investigar Trasciende las situaciones o casos particulares para hacer inferencias de validez general comprobando y verificando del hecho o fenómeno quese estudia mediante una confrontación real.
Para que debemos investigar?
• Medir fenómenos.
• Comparar los resultados obtenidos.
• Interpretar los resultados en función de los conocimientosactuales, teniendo en cuenta las variables que pueden haber influido en el resultado.
• Realizar encuestas (para buscar el objetivo).
• Tomar decisiones y conclusiones, en función de los resultadosobtenidos.
• Para saber buscar textos, libros que nos ayuden a dar fundamento a lo que escribamos en los trabajos.

2. Que relación presenta investigación, aprendizaje y estudio? Explique.
Para saber larelación entre investigación, aprendizaje y estudio tenemos que que definir un pequeño concepto de cada una de ellas:
a) Investigación: Una investigación es un proceso formal y sistemático de pensarque emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos.
b) Elaprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamientoy la observación.
c) Estudio: es el ejercicio o esfuerzo del entendimiento para comprender o aprender algo, especialmente una ciencia o un arte.
La relación que tienen entre si es que a través delestudio se entiende el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo. Es también el resultado de una investigación donde se han aplicado métodos y conocimientos;...