Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada
Ingeniería Civil
8vo Semestre Sección D02Hidráulica

Integrantes:
Morales Emily C.I 19.507.759

Caracas, febrero de 2011
La hidráulica

A través de los años la hidráulica ha estado presente dedistintas formas, ya sea desde la creación de obras en épocas antiguas como la Egipcia y la Romana en la cual fue usada para solucionar diversos problemas como los de drenaje y las zonas pantanosasentre otras, hasta las que son conocidas como ruedas hidráulicas para la producción de la energía, que era maquinaria usada en grandes procesos industriales para la edad media,
La palabrahidráulica proviene del griego hidraulikós que a su vez deriva de tubo de agua. Y puede ser definida como una rama no solo de la física sino de la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedadesmecánicas de los fluidos.
Con el paso del tiempo esta rama de la ingeniería ha sufrido cambios, gracias a los avances tecnológicos que han llevado a la producción de obras hidráulicas de gran magnitud comopor ejemplo represas y canales para la distribución de agua entre otros, donde la energía hidráulica es usada como fuente de energía para su funcionamiento, a través de la caída del agua que esproveniente de lagos, ríos, lagunas entre otras.
Esta energía es usada por las centrales hidroeléctricas como fuente principal para la producción de electricidad. Estas centrales dependen de un granembalse de agua contenido por una represa, en donde el caudal de aguas es controlado y esta es transportada por tuberías controladas por válvulas y turbinas para que el flujo de agua sea el adecuadorespecto a la demanda de electricidad.

En Venezuela una representación de estas centrales hidroeléctricas la podemos encontrar en el río Caroní, a 100 kilómetros de la desembocadura en el río...
tracking img