La estadistica en nuestras vidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dónde en nuestras vidas encontramos las estadísticas?
La Estadística hoy en día se encuentra cada día más arraigada en la sociedad actual irremisiblemente inmersa en un mundo de cifras tales como datos y series, tasas de inflación, paro, cotizaciones bursátiles, entre otros; las cuales llenan los medios de comunicación e impregnan nuestras referencias personales. La estadística puede darrespuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamental es la simplificación de los datos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.
En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos,biológicos o físicos, y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos.
¿Cómo me pueden afectar?
Una razón de cómo nos puede afectar la estadística es que el conocimiento de los métodos estadísticos ayudará a entender cómo se toman las decisiones y a comprender de qué manera nos afectan. En cualquier línea de trabajo habrá que tomar decisiones en las que el entendimiento delanálisis de datos será muy útil.
Otra razón es que las técnicas estadísticas se utilizan para tomar decisiones que afectan nuestra vida diaria, que afectan nuestro bienestar personal.
¿Cómo se utiliza la estadística en la industria?
El uso de la estadística se ha extendido más allá de sus orígenes como un servicio al Estado o al gobierno. Personas y organizaciones usan la estadística para entenderdatos y tomar decisiones en ciencias naturales y sociales, medicina, negocios y otras áreas.
La estadística ha sido encaminada por la participación de la industria en el aumento de la calidad. Muchas compañías se han dado cuenta que la baja calidad de un producto, tiene un gran efecto en la productividad global de la compañía, en el mercado, la posición competitiva, y finalmente, en la rentabilidadde la empresa. Mejorar los aspectos de calidad conlleva al éxito de la compañía. La estadística es un elemento decisivo en el incremento de la calidad, ya que las técnicas estadísticas pueden emplearse para describir y comprender la variabilidad
¿Cómo se utiliza en el mercadeo de productos?
La estadística es usada en el mercadeo de productos para la toma de decisiones en áreas de negocios einstituciones gubernamentales. También la estadística puede ser utilizada de diferentes maneras en el mercado. Algunas de estas son: almacenar información a través de los años, trabajos que se hacían a mano ahora son hechos en programas estadísticos, es utilizada para desarrollar sistemas continuos de evaluación, permiten analizar datos y llegar a conclusiones concretas (basadas en datos reales nosuposiciones confiadas en las estadísticas). Además, el uso de la estadística en el mercado o mercadeo es ventajoso, ya que incrementa la rentabilidad, reduce los gastos, mejora la eficiencia operativa, mejora la satisfacción del cliente y ayuda a establecer un perfil competitivo.
Por ejemplo, el azul es relajación y seguridad, se suele asociar con la estabilidad y la profundidad; el rojo creaansiedad y/o deseo y se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución; el amarillo da la sensación de necesidad, representa la alegría, energía y con frecuencia se le asocia a la comida. Estos no son los únicos efectos, puede variar dependiendo el producto o servicio. Además de los productos, podemos observar el uso de estos colores estratégicos en el mercadeo de losservicios. Esto no significa que sean los únicos colores que se utilizan para mercadear un producto o un servicio. Existen diferentes colores a utilizar, según lo que se quiera mercadear y al público al que se quiera llegar. Para estos se utilizan las estadísticas, para comparar producto versus cliente. La estadística en el mercado no sólo se utiliza para escoger los colores de un producto,...
tracking img