La estatua de Turul

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
El castillo de Buda o palacio de Buda (en húngaro:Budai Vár) es el castillo histórico de los reyes húngaros en Budapest, Hungría. En el pasado también fue llamado Palacio Real (Király-Palota) yCastillo Real (Királyi Vár).
El castillo se construyó durante el siglo XIV en el extremo sur de la colina donde se halla actualmente, cerca del Distrito del castillo (Várnegyed), que es famoso por lascasas y edificios públicos medievales, barrocos y del siglo XIX. Es importante precisar, que sus rasgos arquitectónicos actuales difieren totalmente de los originales a causa de las incontablesrestauraciones y remodelaciones llevadas a cabo como consecuencia de numerosas batallas a lo largo de los siglos. El castillo de Buda forma parte del Patrimonio de la Humanidad de Budapest, declarado el 1987.El ave mítico Turul es según las antiguas leyendas húngaras, un enorme halcón o águila, que formaba parte intrínseca de la vida religiosa de este pueblo proveniente de Asia occidental.
Según elautor de la Crónica húngara, Simón Kézai en el siglo XIII, la imagen del Turul habría formado parte del escudo de armas de los húngaros desde Atila el huno, hasta la época del Príncipe Géza de Hungría yel término provendría de "togrul ó turgul" para designar al aguila o halcón en el idioma turco.
Según la mitología húngara pre-cristiana, el ave Turul vivía en la cima del árbol de la vida, el cualcontenía el universo. El ave cuidaba de las almas de los recien nacidos en forma de pequeños pájaros que vivían en la copa del árbol. El Turul era el mensajero entre los dioses y los humanos, elguardián del orden y del equilíbrio en el universo.
Cuando el Príncipe húngaro Ügyek y su esposa Emese esperanban un hijo, sería el Turul quien se le aparecería en sueños a Emese y le auguraría grannobleza y éxito a su hijo, como nuevo líder de los húngaros. Por ésto, el hijo de Emese sería conocido como Álmos (en húngaro: aquel del sueño). Álmos conduciría a los húngaros hacia Europa oriental, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las estatuas
  • Estatuas
  • las estatuas
  • estatua de la llibertat
  • Estatua de la libertad
  • Estatuas Vivientes
  • Libro de las estatuas
  • LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS