La estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Estetica
La estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. La estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo.
Personalmente pienso que enmi carrera Diseño Industrial la estética es muy importante porque como se dice todo entra por los ojos y para crear modelos o objetos que nos funcionen en nuestra cotidianidad los diseñadores debemos captar la atención del usuario por medio de la belleza de las cosas que creamos al tener un objeto que sea agradable a la vista de los clientes por decirlo así.



Exposicion
Paul ValeryDiscurso sobre la estética
El autor da a la estética la definición de la ciencia de lo bello, Valery determina que el origen de la estética como ciencia es puramente metafísico se;ala como un estudio de lo bello exige que se separe de la belleza los objetos que poseen dicha cualidad ya que solo asi se conocera la sustancia bajo lo visible dando por hecho que lo bello es un ideal que se conoce pordecirlo asi por medio de la razón.
Por ello mismo habla del placer que es se definiría como el agrado que uno tiene al percibir algo con los sentidos plantea que el uso de la razón nos puede llevar al conocimiento de lo bello pero para el ser humano es imposible separar sus sentidos de una racionalidad.
El autor considera que a la estética no se le puede dar una racionalización puesto que es algoque se da por la originalidad y con esta originalidad se dan nuevos conceptos estéticos.

Opinion Personal
Cuando el autor habla sobre la estética como un placer para el pensamiento pienso que esto es la idea principal de lo que nos quiere expresar ya que lógicamente uno no tiene una explicación para referirse a la belleza de algo es simplemente algo que para los sentidos es agradable y generacomo un placer una tranquilidad una paz o muchas cosas positivas en uno como dice hay es un estado de éxtasis que solo se genera uno que es algo incompresible.
Partiendo de lo bello es una idea que pienso que es personal para muchas personas la belleza es distinta muchos ven las cosas a su manera y no todos tenemos la misma percepción de belleza.
La estética debería tener un campo mas amplioporque en mi opinión la estética es diferente hacia muchas personas lo que dije anteriormente lo sigo sosteniendo las maneras en que las personas vemos la belleza es distinta y no para todos puede haber el mismo criterio.

Exposicion
Adolfo Sanchez Vasquez
La necesidad de la Estetica

En defensa de la estética Adolfo Sánchez Vásquez Explica que la estética esta en un proceso de crecimiento yque la estética parte de la realidad para dar sentido a una obra de arte.
La Estetica es una herramienta
La estética es una ciencia que apenas se esta constituyendo a partir de unos supuestos filosóficos sobre el hombre la sociedad y la historia.
En nuestro alrededor existen un conjunto de objetos a los que le damos ciertas cualidades en este conjunto hay seres vivos seres naturales objetos ymuchas cosas mas y algunos son denominados obras de arte.

Puntos de vista acerca de la estética
El espectador ingenuo
Piensa que la estética no sirve ni al creador ni a la persona que la ve en este caso el espectador para el la estética es algo inútil porque para ellos la estética se debe asemejar a la practica .
Conocedor Cultivado
El arte es la convicción mas alta de la estética pordecirlo así es algo que siempre esta propenso a generar cambios.
Para el conocedor la estética genera una variedad infinita e inestable buscando generar algo concreto.
Critico de Arte
Su trabajo es calificar cada obra que ve mirando su estructura el puente entre la obra y el espectador y partiendo de hay da un valor estético.
El critico es importante al contemplar una obra y al crearla se...
tracking img