La estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Lo que es bello es bueno, y lo que es bueno, no tardará en ser bello.”
SAFO DE LEBOS

Inicialmente se relacionaba la palabra “estética” con la apariencia bella, consultorios estéticos,cirujanos, entre otras cosas, sin antes analizar qué es lo que verdaderamente se entiende por la estética y la teoría estética….

Primero que todo se entiende como estética el poder ser afectadosfísico y espiritualmente por cosas, sin esto, no podríamos vivir, ya que nos pone en conexión con el mundo en el que vivimos y nos da la sensibilidad y sentido. Se entiende teniendo en cuenta el gusto,la complacencia, lo sublime, lo siniestro y la hermenéutica, lo cual intervienen directamente con el sujeto. Para entender esto se puede dar como ejemplo una obra de arte, el estilo y la aparienciapersonal, la tecnología, entre otras cosas.

Existe una relación entre sujeto y objeto para poder apreciar la estética y se tiene que tener en cuenta que el sujeto es quien es afectado y el objeto eslo que nos afecta.

Este concepto se hace evidente cuando se relaciona con:
El gusto lo cual nos da un conocimiento sensible de las cosas.
La opinión ya que se llega al conocimiento práctico.El intelecto por el cual se llega al conocimiento científico.
La dialéctica que nos provee conocimiento dialéctico.

En cuanto a la idea estética del mundo se tiene que:
La idea de belleza essuperficial, subjetiva e individual ya que si se tiene una belleza estructural, esta no es complaciente. El gusto es la sensación de complacencia y es espontaneo pero puede ser modificado oprofundizado, con fundamentos que nos brindan alguna sensación. La naturaleza es un ejemplo del medio más grande y admirable que nos brinda experiencia estética por que nos muestra lo sublime, ya que si seanaliza una imagen de un pequeño insecto y una imagen de la galaxia de Andrómeda nos afectan de distintas formas nuestros sentidos.

Por otra parte se habla de la catarsis: El efecto...
tracking img