La Estimulación Adecuada Para Niños De 3 a 5 Años

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
La Estimulación Adecuada Para Niños De 3 a 5 AñosLa Estimulación Adecuada PaLa Estimulación Adecuada Para Niños De 3 a 5 Añosra Niños De 3 a 5 AñosLa Estimulación Adecuada Para NiñoLLa EstimulaciónAdecuada Para Niños De 3 a 5 Añosa Estimulación Adecuada Para Niños De 3 a 5 Añoss De 3 a 5 AñosLa Estimulación AdecuaLa Estimulación Adecuada Para Niños De 3 a 5 Añosda Para Niños De 3 a 5 AñosLaEstimulación Adecuada Para Niños De 3 a 5 AñosLa EstimulaciónLa Estimulación Adecuada Para Niños De 3 a 5 Años Adecuada Para Niños De 3 a 5 AñosLa Estimulación Adecuada Para Niños De 3 a 5 AñosLaEstimulación Adecuada Para Niños De 3 a 5 AñosLa Estimulación Adecuada Para Niños De 3 a 5 AñosLa Estimulación Adecuada Para Niños De 3 a 5 Años.

DesarrolloLa verdadera estimulación temprana se realiza albebé de recién nacido a los 3 meses de vida que es el periodo de tiempo en el que hay mayor plasticidad cerebral. Los primeros seis años de vida se caracterizan por un alto grado de plasticidadneuronal[1] o plasticidad neural, que permite la adquisición de funciones básicas como el control postural, la marcha o el lenguaje. La consecución progresiva de hitos en este desarrollo va permitiendo laaparición y mejora de nuevas habilidades (por ejemplo, es necesario que el niño aprenda a sujetar la cabeza, controlando la musculatura del cuello, para que pueda dirigir la vista, lo que refuerza lamotivación para la marcha o el contacto visual como elemento socializador…).

Este desarrollo surge de la interacción entre los genes y el ambiente. Los primeros son inmodificables, y establecen labase de capacidades propias de cada individuo. Los factores ambientales, sobre los que intervienen los programas de estimulación precoz, modulan e incluso inhiben o estimulan, la expresión de diversascaracterísticas genéticas.

Dentro de los factores ambientales se incluyen los puramente biológicos (estado de salud, nutrición…) y otros de índole psicológica, social y cultural: sus vínculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de estimulación para niños de 0 a 3 años
  • Estimulacion Para El Desarrollo Del Niño De 0 A 3 Años
  • Estimulacion Temprana Para Niños De 3
  • La Importancia De Las Actividades Lúdicas Al Aire Libre Para La Estimulación Oportuna De Los Niños Y Niñas De 3 A 5...
  • Estimulación del niño de 0 a 3 años
  • Propuesta De Estrategias Lúdicas En La Estimulación Adecuada Para El Desarrollo Integral Del Niño De 0 A 3...
  • Estimulacion Para Niños De 2 Años
  • LA ESTIMULACION PARA LA REEDUCACION DE LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO PSICOMOTOR DEL NIÑO DE 0 A 3 AÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS