La estrategia del juego cooperativo

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
LA ESTRATEGIA DEL JUEGO COOPERATIVO PARA FAVORECER DEL CAMPO DESARROLLO FÍSICO Y SALUD”

CAPITULO I

“A QUÉ JUGABAMOS ANTES…”

JUEGO: “Stop”

Dinámica del juego:

• Por equipos se ubicarse en un espacio cada uno.
• Dibujar el juego para saber que espacio le toca a cada uno.
• Roles del juego:


Declarador: es que debe decir “Declaro la guerra en contra de mípeor enemigo que es (decir un nombre de un integrante del equipo)”; elegirá aun compañero y debe calcular cuantos pasos debe dar para llegar a su compañero, si acierta el numero de pasos es correcto, pero sino de le asignara un punto menos.


Enemigo: Al escuchar su nombre debe correr al centro del círculo dibujado y decir “Stop”, al escuchar los demás compañeros esta palabra deberádetenerse y no moverse, hasta que el declarador calcule los pasos.

Variantes implementadas para el juego:

*En vez de quitar puntos a los alumnos que no acertaran en el calculo realizado correctamente, se les entrego un moneda de colores(a cada equipo se le entrego 5 monedas), la persona que acumulara mas monedas sería el ganador.

*Se realizo una asignación de tareas para cada uno.
Jefe: elalumno debía verificar que cada uno estuviera en su lugar y se reptaran los roles del juego.
Monitor: el alumno debía contar junto con el declarador los pasos que había dicho, para verificar que fuera correcto el calculo.
Arbitro: era el encargado de repartir la monedas, debía estar en constante dialogo con el monitor para poder dar las monedas.

¿Qué pretendí favorecer y desarrollar?CAMPO: Desarrollo físico y salud
ASPECTO: Coordinación, fuerza y equilibrio.
COMPETENCIA: Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso en juego y actividades de ejercicio físico.

Lo que pretendí favorecer: participa en juegos que implican permanecer quietos durante un tiempo determinado
Participa en juegos organizados que implicanestimar distancias, imprimir velocidad, pasar de un estado de movimiento a un estado de inmovilidad.

Lo que pretendí Desarrollar: controle su velocidad pasado de lento a rápido, logre coordinar sus movimientos corporales con su sentido de la vista y el oído.

Lapso de tiempo: 2 semanas




Para qué pretendí favorecer y desarrollar:

¿Qué sucedió a la hora del show?


1ra sesiónAl realizar esta actividad utilizando como estrategia el juego del “Stop”, que en la actualidad y en la realidad escolar de mi grupo no era conocido, por lo que al implementarlo por primera vez fue muy complicado.

Cuando les platique del juego, sólo tres alumnos lo conocían, Suri y Kevin lo habían jugado con sus primos mayores respectivamente, y Andrea había tenido la experiencia debido aque juega con sus hermanos constantemente; estos antecedentes me ayudaron dar una explicación más clara del juego, porque cuando explique la dinámica del juego, todos los alumnos contestaron que si lo habían entendido; sin embargo cuando forme un equipo y los invite a pasar a que nos demostraran como se realizaría el juego no lograron llevarlo de manera que todos los integrantes einvolucraran, así mismo había confusión en los roles y se les complico el escuchar y el estar corriendo y detenerse cuando lo indicaran; entonces realice algunas interrogantes al aire para el grupo ¿Qué debían realizar sus compañeros?,¿En que se equivocaron?, ¿Alguien nos pude auxiliar o explicar?, fue entonces cuando la alumna Andrea se levanto y les dijo a sus compañeros “Es que cuando digan el nombrede alguien deben correr y decir stop”, pero Kevin interrumpió de manera golpeada y dijo “No¡¡.. Solo si escuchan su nombre deben correr la centro y decir stop…y luego decir cuantos pasos deben caminar…pero no deben moverse”, cabe decir que Kevin es un alumno que cuando da una explicación o da una opinión realiza las acciones que menciona, entonces es cuando note la oportunidad para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos cooperativos
  • Juegos Cooperativos
  • JUEGOS COOPERATIVOS
  • JUEGOS COOPERATIVOS
  • Los juegos cooperativos
  • juegos cooperativos
  • juegos cooperativos
  • juegos no cooperativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS