La estrategia en los negocios internacionales

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
La estrategia de una compañía se define como las acciones que toman los administradores para alcanzar los objetivos de la compañía. Para la mayoría de las empresas, el principal objetivo es maximizarel valor de los accionistas.
Para maximizar el valor de los accionistas se requiera que las empresas incrementen su rentabilidad y el porcentaje de crecimiento de las utilidades con el paso deltiempo.
La expansión internacional puede permitir a una empresa obtener mayores rendimientos mediante la transferencia de ofertas de producto derivadas de sus competencias clave a mercados en los cualeslos competidores nacionales carecen de ellas.
Debido a las diferencias nacionales, puede ser beneficioso para una empresa establecer cada actividad de creación de valor en una ubicación en que lascondiciones sean más propicias para dicha actividad. Nos referimos a esta estrategia cuando nos enfocamos en el logro de economías de localización.
La expansión internacional puede ayudar a unacompañía a descender por la curva de experiencia mediante los efectos de aprendizaje y economías de escala, al hacer crecerá rápidamente el volumen de ventas para un producto estandarizado.
Una empresamultinacional crea valor adicional a identificar habilidades valiosas en sus subsidiarias extranjeras y aprovecharlas en su red global de operaciones.
La mejor estrategia que una empresa pueda adoptar confrecuencia depende de las presionas para reducir costos y para mostrar sensibilidad local.
Las presiones para reducir costos son mayores en las industrias que producen materias primas o productosbásicos, en donde el precio es el arma competitiva principal.
Las presiones relativas a la sensibilidad local surgen de las diferencias entre los gustos y las preferencias del consumidor, lainfraestructura nacional y las prácticas tradicionales, los canales de distribución y las demandas del gobierno anfitrión.
Las empresas que adoptan una estrategia de localización adaptan su oferta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estrategia de los negocios internacionales
  • Estrategia Para Los Negocios Internacionales
  • Estrategia de negocios internacionales
  • Estrategia Para Los Negocios Internacionales
  • Estrategia De Negocios Internacionales
  • Estrategias de negocios internacionales.
  • La estrategia de los negocios internacionales
  • Estrategias de negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS