Resumen 2 de como te vendes te contratan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
iCOMO TE VENDES TE CONTRATAN
Desde mi punto de vista es un libro muy interesante, ya que al principio plantea un caso de una persona que se queda sin trabajo y todas las etapas por las queatraviesa, como al principio se siente confiado por que cree que con su experiencia será fácil encontrar otro empleo, pero conforme va pasando el tiempo y el dinero de su liquidación empieza a terminarseempieza a sentirse presionado y a deprimirse.
Esto creo que a la mayoría le ha pasado, ya sea en una experiencia personal o algún amigo, familiar, conocido, etc. Y es muy difícil, ya que la situación enel país no es buena en cuanto a empleos y sobre todo que muchas veces creen que el salario que algunas empresas ofrecen es muy poco para ellos, pero como dice el libro hay que saber negociar hasta elsalario.
El manual para la búsqueda de empleo es de mucha ayuda, ya que plantea diferentes situaciones por las que se podría estar buscando empleo, pero lo que en mi opinión es interesante, es comose plantea que una persona debe buscar empleo mientras esta empleado. Esto por que al venderse estando empleado, se pueden ver las opciones más objetivamente y por ejemplo los head hunters lo quebuscan son ejecutivos que estén empleados y que estén desempeñando bien su trabajo por lo que los buscan y muchas veces con mejores salarios o prestaciones.
Otra cosa es que el CV se puede ir adaptandode acuerdo a la vacante a la que se este enviando el mismo, con la finalidad de que los reclutadores se interesen más en el, ya que solo se resaltan las cualidades o habilidades que pueden ser deutilidad para el puesto, así como que este debe de ser lo más sencillo posible y siempre debe de ir acompañado de una carta de presentación.
Las distintas formas de buscar empleo y cuales son lasmejores, como es el Networking, que son redes lo que hace que se tengan muchos contactos y que cada uno de estos te proporcione otros más, por que así como se esta recomendado es mucho más fácil que...
tracking img