La estructura de la interaccion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORGANIZACIÓN SOCIAL DE LA SEXUALIDAD
Hasta fechas recientes se sabía muy poco acerca del comportamiento y las actitudes sexuales de los norteamericanos. La encuesta de principio de la década de 1990 sobre salud nacional y vida social, fue el primer estudio científico a escala nacional de lo que realmente sucede en los dormitorios de los norteamericanos.
Esta encuesta encontró unaconsiderable variedad en la frecuencia, número de compañeros, preferencias y prácticas sexuales; también encontró que son relativamente pocos los norteamericanos que engañan a sus parejas. Más aun, las parejas casadas ( o cohabitantes) practican el sexo más a menudo que las personas solteras, encontrándolo física y emocionalmente más satisfactorio.
Hasta hace poco, la mayoría de investigación sobre el sexodependía de voluntarios, pero con la aparición del sida en la década de 1980, los funcionarios de la Sanidad Pública se dieron cuenta de que no poseían datos científicos suficientes para predecir o intentar controlar esta enfermedad. Los institutos nacionales de salud hicieron una solicitud de propuesta de investigación que estaba tan cuidadosamente redactada que ni siquiera utilizaba la palabrasexo.
Los investigadores combinaron la entrevista cara a cara con un cuestionario escrito confidencial para ser rellenado y sellado en un sobre especial que garantizaba la privacidad durante la entrevista; se quería evitar el lenguaje técnico que mucha gente no iba a entender pero tampoco se querían utilizar términos de jerga que tendían a ser degradantes. Se encontró que la mayoría de laspersonas tenían dificultades para describir las prácticas sexuales con sus propias palabras, por lo tanto se plantearon preguntas que requerían solo respuestas del tipo “si”, “no” ”cuantas” o “con qué frecuencia”; algo muy importante esta encuesta tenía que garantizar la confidencialidad.
Esta encuesta, como todas, tiene sus limitaciones intrínsecas. Los informantes podían exagerar, omitir o darrespuestas socialmente aprobadas especialmente sobre temas sensibles como la sexualidad. A pesar de todo, esta encuesta fue un importante paso en el estudio científico y sistemático del comportamiento.
Los hombres piensan más en el sexo y disfrutan de la pornografía más que las mujeres. Tres cuartas partes de los hombres dicen que siempre alcanzan el orgasmo durante la copula, comparados con solo lacuarta parte de las mujeres;
Así mismo una de cada cinco mujeres dijo haber sido forzada a realizar actos sexuales contra su voluntad, generalmente por alguien que conocían bien, por alguien que amaban, incluidos los maridos. Menos de tres por cien de los hombres dijeron haber forzado alguna vez a una mujer; parte de esta brecha entre géneros se debe indudablemente a que los hombres no siempredijeron la verdad, pero los investigadores no creen que esto sea todo. Por el contrario, piensan que los hombres no se dan cuenta de lo coercitivo que las mujeres encuentran su comportamiento. Así mismo esta encuesta ayudo a resolver un debate que llevaba ya muchos años, en el que se decía que uno de cada diez Norte Americanos era homosexual. La encuesta sobre salud nacional y vida social encontróque la proporción era mucho menor; solo el 2,8 por 100 de los hombres y 1,4 por 100 de las mujeres se identificaban como gay.
La masturbación es aun tabú en la sociedad norteamericana, se ve como pecado, falta de control, un síntoma de inadaptación sicológica o social, algo apropiado solo para ciertas personas, muchachos adolescentes y adultos separados de sus parejas durante mucho tiempo; sinembargo cuanto más frecuente se practica el sexo con un compañero/a, más frecuente se masturban las personas; si el sexo fuese simplemente una cuestión de impulso biológico o de psicología individual, la masturbación y otras actividades estaría distribuidas al azar, sin embargo, no es este el caso, cuanto mayor es el nivel de educación de las personas, mayor es la propensión a masturbarse.
La...
tracking img