La etica como disciplina filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Etica Como Disciplina Filosofica
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
la ética normativa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
la ética normativa es la rama de filosófica la ética que investiga el conjunto de preguntas que surgen cuando pensamos en la pregunta “¿cómo debe uno actuar, moralmente hablando?” ética normativa esdistinta de la meta-ética porque estudia las normas para el correcto o incorrecto de las acciones, mientras que los estudios de meta-ética el significado del lenguaje moral y la metafísica de los hechos morales. la ética normativa es también distinto de la ética descriptiva, Ya que ésta es una investigación empírica de las creencias morales de las personas. Para decirlo de otro modo, la éticadescriptiva se ocupa de determinar qué proporción de la gente cree que matar es siempre malo, mientras que la ética normativa se refiere a si es correcto para sostener esa creencia. Por lo tanto, la ética normativa a veces se dice que es preceptivo, más que descriptivo. Sin embargo, en ciertas versiones de la vista de la meta-ética llamada realismo moral, Los hechos morales son a la vez descriptiva yprescriptiva, al mismo tiempo.
En términos generales, la ética normativa puede ser dividido en las sub-disciplinas de la teoría moral y la ética aplicada. En los últimos años los límites entre estas sub-disciplinas han ido disolviendo cada vez más como los teóricos morales cada vez más interesados en los problemas de aplicación y la ética aplicada es cada vez más profundamente filosófica informado.Tradicionales teorías morales estaban preocupados con la búsqueda de principios morales que permiten determinar si una acción es correcta o incorrecta. Las teorías clásicas en este sentido incluyen utilitarismo, Kantismo, y algunas formas de contractualismo. Estas teorías ofrecen un principio general de moral a la que se podía apelar en la solución de difíciles decisiones morales.
En el siglo20, las teorías morales se volvieron más complejos y ya no se refiere únicamente a lo correcto o incorrecto, sino que se interesaron por diferentes tipos de estatus moral.[cita requerida] Esta tendencia podría haber comenzado en 1930 con W. D. Ross en su libro, El derecho y el Bien. Aquí Ross sostiene que las teorías morales no se puede decir en general, si una acción está bien o mal, pero sólosi tiende a ser bueno o malo de acuerdo a un cierto tipo de deber moral, tales como la beneficencia, la fidelidad, o la justicia (que él llamó a este concepto de parcial justicia a primera vista derecho). Posteriormente, los filósofos se han preguntado si aún a primera vista derechos se pueden articular en el plano teórico, y algunos filósofos han instado a un alejamiento de las teorías generalesen total, mientras que otros han defendido la teoría sobre la base de que no tiene que ser perfecta para captar una visión moral importante.
A mediados del siglo se produjo un largo paréntesis en el desarrollo de la ética normativa en la que los filósofos en gran medida se apartó de las cuestiones normativas hacia la meta-ética.[cita requerida] Incluso los filósofos durante este período quemantiene un interés en la moral preceptiva, como R. M. Hare, Trató de llegar a conclusiones normativas a través de la reflexión meta-ética. Este enfoque en la meta-ética se debe en parte a la vez intensa lingüística en la filosofía analítica y en parte por la omnipresencia del positivismo lógico. En 1971, John Rawls rompió la tendencia en contra de la teoría normativa en la publicación Teoría de laJusticia. Esta obra fue revolucionaria, en parte debido a que recibió casi ninguna atención a la meta-ética y en lugar de argumentos morales a cabo directamente. A raíz de la Teoría de la Justicia y otras obras importantes de la teoría normativa publicada en la década de 1970, el campo ha sido testigo de un extraordinario renacimiento que continúa hasta nuestros días.
Normativa teorías éticas...
tracking img