la etica en el reino de Dios

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
1. La ética de Jesús.-
La ética de Jesús está basada en el núcleo de su mensaje, que es el anuncio del comienzo del reino de Dios (Mc.1:15).
El reino de Diosse hace presente y se puede experimentar en toda la actuación de Jesús (Mt.11:5s). Él introdujo cambios para adecuar el reino de Dios sin perder lo esencial de laPalabra, es decir, en lo fundamental fue intransigente y en lo secundario fue tolerante.
La presencia de este reino de Dios no está ligada ni a épocas, nilugares sagrados, ni tampoco a una ideología determinada.
La conducta de Jesús, mejor dicho sus acciones, es una manifestación y una señal de esta irrupción divina. Deahí que su comportamiento (praxis) en favor de los pobres, pecadores, desheredados, marginados y humillados, sea consecuencia de hacer suyo los problemas deestos sectores sociales. Esta actitud de Jesús hace creíble la llegada del reino de Dios, como la venida del amor de Dios y de la justicia.
Las bienaventuranzas sonuna promesa salvífica escatológica a los pobres, a los despreciados, a los que lloran, a los que sufren y a los necesitados de amor. Ellos son los marginadosdesde el punto de vista religioso, sociológico y político. Los criterios y reglas del mundo no los incluyen porque no tienen nada y no valen nada, y es en esasituación que lo único que tienen es el amor de Dios, a ellos se les ofrece el reino de Dios como salvación (Lc.6:20).
Es esta conducta ética de Jesús la que evidenciala misericordia de Dios puesta en práctica y que ha de ser la base y el fundamento del comportamiento misericordioso que debe existir entre hombres y mujeres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reino De Dios
  • reino de dios
  • Reino de Dios
  • El Reino de Dios
  • Reino De Dios
  • Reino de dios
  • El Reino De Dios
  • El reino de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS