La ética en la actualidad

La ética se define la sociedad la definimos como la rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Pero, hoy en día ¿se podrá considerar esa definición, como una correcta?. Yo pienso que sí, la definición no cambia. En nuestra sociedad lo que cambia es la manera de interpretar las definiciones que de ella encontramos. Ya que la aplicamos mas que por un gusto de tomar una buena actitud ante ciertos eventos, por la conveniencia de cual será el beneficio hacia nosotros.
Algunas veces sin importar si haciendo estos, pasamos atropellando los derechos humanos de otras personas o simplemente dicho afectando integridades ajenas a costa de “nuestro buen vivir”.
¿Qué hacemos hoy en dia? Llegan personas a ser presidentes de ciudades, y en vez de enfocarse en hacerle un bien a su comunidad. Y trabajar específicamente en eso: “el bienestar de su pueblo” lo que se supone es para lo que fue electo. Cadaque salen de sus puestos en vez de dejar un pueblo con mejoras, salen con uno en ruinas, pero ellos con unos bolsillos llenos.
Que quede claro que aunque suene a generalizar a todas estas personas, no descarto que hay alguna que no lo hace, y realmente esta preocupada por el bienestar de su gente, pero ¿Qué sucede en estos casos?, suele pasar que aunque la persona quiera hacer un cambio, las demás a su alrededor les ponen trabas, y no los dejan crecer, ni actuar. Por que ya no se habla de una simple frase del “no puedes hacer esto”.
A nivel política u otras , esa frase lo que implica. Es lo que cada mañana vemos en el encabezado de un periódico. Muertes, secuestros y todo eso.
Pero no solo en la política, en empresas, en escuelas, en la calle, en el entorno social. La ética quedo perdida en un diccionario. Podría dar vueltas en el tema con ejemplos. Pero siento que no es necesario para darnos cuenta de cómo está la ética actualmente.
Es una palabra con definición que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La etica en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Actualidad/1188471.html

MLA

"La etica en la actualidad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Actualidad/1188471.html>.

MLA 7

"La etica en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Actualidad/1188471.html>.

CHICAGO

"La etica en la actualidad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Actualidad/1188471.html.