La etica en mi desempeño profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Ética desde el planteamiento de Aristóteles en la antigua Grecia se conoció como EL Ethos, a lo que dio como significado carácter, temperamento, habito o modo de ser, es decir unconjunto de hábitos y maneras de ser del hombre. Esta definición es parte de una tradición griega que pretende que el hombre modifique determinados tipos de hábitos de acuerdo a un comportamientoMoral. La Moral podemos entenderla como el sistema de normas, reglas o deberes que regulan las acciones de los individuos de una sociedad.
Por su parte la cultura nos muestra como todas las formas ymodelos existentes para que se regule el comportamiento de un individuo en una sociedad, con base en habilidades que ya este ya posee.
Es importante también tener en cuenta los valores consideradosdesde diferentes puntos de vista como criterios estéticos, esquemas sociales, diferentes costumbres, principios éticos, etc.


OBJETIVO GENERAL

Conocer a fondo conceptos de Ética, Moral yCultura aplicados entre sí a partir del comportamiento de nuestra sociedad colombiana.

OBJETIVO ESPECIFICO

Identificar los principales comportamientos de la cultura Colombiana, su influencia enla sociedad, consecuencias, como se desarrolla y practicas más comunes de la doble moral o anti ética

ETICA ANTECEDENTE Y CONCECUENCIAS EN LA CULTURA COLOMBIANA

Profundizando un poco por qué sepresentan tantos actos de corrupción, problemas de moral y éticos, vale la pena ir hacia atrás, hacia las épocas del descubrimiento de américa por los españoles. Vale la pena preguntarnos ¿Qué tipo deespañoles nos colonizaron?, ¿Qué intensiones traían?, ¿El hecho de encontrarse una tierra desconocida les pertenecía? Pues según el economista y conferencista Miguel Ángel Cornejo, la cultura se basaen el inconsciente colectivo de las sociedades, y lo que se aprende a través del tiempo para realizarlo inconscientemente. Para explicar más este planteamiento podríamos hacerlo con un ejemplo...
tracking img