La etica en mi desempeño profesional como contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETICA EN MI DESEMPEÑO PROFESIONAL
ENSAYO

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A:

INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
ABRIL DE 2010
INTRODUCCIÓN

La Ética deuna profesión como la Contaduría Pública es tan importante, que se ha constituido como una Ley de la República de Colombia, la Ley 43 de 1990.

En este trabajo de ensayo se pretende hacer algunoscomentarios prácticos acerca de la relación entre la Ley y las realidades que se ven cotidianamente en la labor de los contadores públicos, finalizando con una parte de idealización de lo que será mitrabajo como Contadora Pública.
OBJETIVOS

GENERAL:
Realizar un ensayo con el tema La Etica en mi desempeño profesional, como actividad complementaria al exámen final de la materia Ética Profesional,según lo visto en el módulo y con una investigación adicional.

ESPECÍFICOS:

Revisar el código de ética profesional de la Contaduría Pública, registrada en la Ley 43 de 1990 y desde ahí realizarun ensayo acerca del tema propuesto, la ética en mi desempeño profesional.

Idealizar mi desempeño como Contadora Pública a la luz de la Ética Profesional, una vez me gradúe y empiece a ejercercomo tal.

4. LA ÉTICA EN MI DESEMPEÑO PROFESIONAL

4.1. MARCO LEGAL. ETICA Y CONTADURÍA PÚBLICA

Es tan importante el ejercicio de la Ética Profesional en la Contaduría Pública que estácontemplado en la Ley de la República de Colombia, específicamente en la Ley 43 de 1990, específicamente del Artículo 35 al Artículo 40.

Desde su definición, la Contaduría Pública se entiende como unaprofesión que satisface una necesidad de la sociedad, casi como cualquier otra, sin embargo, es especial en el sentido de que la firma de un Contador Público, seguida del número de la Tarjeta Profesional,da Fe Pública, es depositario de la confianza pública, incluso si su actividad es pública o privada.

Por lo tanto, es una gran responsabilidad ser Contador Público, ya que su firma es requerida...
tracking img