Introducción

El principal objetivo de este trabajo es involucrarnos en la Ética, para comenzar, quizás sea sobre todo lo que rigela vida humana, leyes, normas y también nuestro comportamiento para relacionarnos con los demás y como los demás se relacionan connosotros. La sociedad en su forma más pura necesita reglas las cuales nos permitan una adecuada convivencia, es decir respetando lasgarantías y libertades que todo ser humano posee desde su nacimiento o el mismo momento de su creación.

Intentaremos mostrar lascaracterísticas más notables de los diversos sistemas que produjo el pensamiento griego en el terreno de las meditaciones moralesinvestigando acerca de sus más notables pensadores, Sócrates, Platón y Aristóteles.

Para Sócrates, Aristóteles y Platón, la ética noconsistía solamente en un discurso teórico acerca de los valores morales, tenía una finalidad directamente práctica, era la tarea que elpensador se imponía no sólo para conocer y definir lo bueno y lo malo, sino para templar su espíritu y el de los demás, para conformar unavida justa, armoniosa, responsable.

[pic]

CONCEPTO DE LA ÉTICA

Etimología: Ética, proviene del vocablo griego ETHOS, quesignifica acción, costumbres, hábitos, modo de ser carácter.

- Aristóteles, temperamento, costumbres, hábito, modo de ser carácter del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La etica griega. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Griega/909705.html

MLA

"La etica griega" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Griega/909705.html>.

MLA 7

"La etica griega." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Griega/909705.html>.

CHICAGO

"La etica griega." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-Griega/909705.html.