La etica la moral los principios y los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES
NURY FARIDE AGUILAR

Diciembre 3 de 2010

Es un hecho que la ética, la moral, los principios y valores, son fundamentales para facilitarnuestra vida en sociedad, es importante conocer cada uno de los anteriores términos y no solo conocerlos si no también vivenciarlos y exteriorizarlos.
Losvalores son aquellos que nos identifican en la sociedad, un ser humano debe ser ético y moral, para poder inculcar en sus descendientes, todos aquellos valoresque nos hacen crecer como personas de bien y con criterios y respeto hacia la sociedad y nuestros semejantes.
Somos conscientes de cómo una mala convivencia yla falta de tolerancia, impactan la vida de los jóvenes en nuestra sociedad, si tan solo pudiéramos cambiar conscientemente comportamientos propios que hastaahora han sido causa de estos problemas, podríamos asegurar que las generaciones actuales y futuras, tengan principios y valores intachables. De ahí laimportancia de educar a los niños con criterios y valores para que crezcan con objetivos claros y una definición también clara sobre el bien, el mal y loscomportamientos que les van a favorecer en su crecimiento personal y profesional y van a facilitar su vida en sociedad.
Todas las personas estamos implicadas en elcrecimiento personal y en el desarrollo psicosocial de nuestros niños, ya que directa o indirectamente somos modelo a seguir. Por esto al principio de este ensayohice énfasis en la importancia de cambiar conscientemente nuestros malos hábitos y comportamientos, para mejorar cada día el pensamiento de los jóvenes.
tracking img