La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)Pero asimismo, podemos hablar de un colesterol bueno, que circula por nuestras venas o torrente sanguíneo. Y este es el colesterol de alta densidad o HDL. La cual es una lipoproteína, que se encarga de transportar este colesterol, por la sangre. Se dice que es un colesterol bueno, ya que cuando está presente en niveles elevados en la sangre, existe un menor riesgo de sufrir algún accidentecardiovascular o en el cerebro. Esto, ya que el colesterol bueno, se dedica a transportar colesterol hacia el hígado, para que este lo elimine de nuestro organismo.
Función básica dentro de nuestro organismo. Ya que si al contrario, tenemos altos niveles de colesterol malo o LDL, otro tipo de lipoproteína, pero que se asocia con enfermedades cardiovasculares, podríamos llegar a producirnos un ataquecardíaco. Y decimos producirnos, ya que es el ser humano, el único responsable de que se llegue a provocar un infarto en su propio corazón. Es el descuido humano, el que hace que el organismo, al menos en esta instancia, nos falle y abandone.
¿Por qué? Debido al hecho, de que cuando existen niveles elevados de LDL, se corre el riesgo que se vayan formando tapones en las venas que llevan sangreal corazón. Esto, ya que se va formando placa o sarro, en las paredes internas de las venas, lo cual impide que llegue toda la sangre necesaria, hacia el corazón. Sangre que lleva oxigeno vital, para la vida del corazón. Por lo mismo, cuando se acumula sarro en las venas, no llega suficiente oxigeno al corazón, lo cual le provoca lesiones o muerte de tejido. Ya que no debemos de olvidar, que elcorazón es un músculo y todo músculo funciona necesariamente con oxigeno. Es por esto, que el colesterol es uno de los principales causantes, que se produzcan infartos, tanto en hombres como en mujeres. .
Es por lo mismo, que se recomienda, que toda mujer u hombre adulto, se realice chequeos periódicos, para medir sus niveles de colesterol. Sobretodo el de tipo LDL. Para aquello, sólo basta laorden de un médico, con lo cual, uno puede ir a un laboratorio y pedir que le hagan un examen de sangre o perfil lipoproteico. Con el cual se medirá los niveles de colesterol y de LDL. Para el conocimiento de todos, el colesterol es medido en la sangre por medio de su concentración en ella en cuanto a miligramos por decilitro (mg/dl).
http://www.misrespuestas.com/que-es-el-colesterol.html
2)Elcolesterol, una sustancia grasa amarillenta, es uno de los ingredientes esenciales del cuerpo. Aunque es esencial para la vida, tiene una mala reputación, siendo un bandido importante en enfermedad cardiaca. Miran a cada persona con colesterol alto de la sangre como candidato potencial a ataque del corazón o a un amago. La mayoría del colesterol que se encuentra en el cuerpo se produce en el hígado.Sin embargo, cerca de veinte a treinta por ciento vienen generalmente del alimento que comemos. El colesterol se mide en miligramos por 100 milímetros de sangre. El nivel normal del colesterol varía entre 150 – 200mg por 100 ml. En sangre, el colesterol ocurre conjuntamente con ciertos lípidos (grasas), por lo tanto, conocidos como lipoproteína. Hay dos tipos principales de lipoproteínas: una bajadensidad una (LDL) y de alta densidad (HDL). La lipoproteína de la baja densidad es la que se considera dañosa y se asocia a los depósitos del colesterol en vasos sanguíneos. Cuanto más alto es el cociente de LDL al colesterol total, el mayor será el riesgo de daños arteriales y la enfermedad cardiaca y. HDL, por otra parte, desempeña un papel saludable ayudando quitar el colesterol de lacirculación y de tal modo reducir el riesgo de la enfermedad cardiaca.

http://www.home-remedies-for-you.com/es/remedy/high-blood-cholesterol.html

3)¿Para qué necesitamos las proteínas?
Las proteínas, como todos los nutrientes, son necesarias en una cantidad para realizar correctamente sus funciones:
* Contribuyen a la formación, crecimiento y reparación de todos los órganos.
* Forman...
tracking img