Ejes tematios de español de secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA Y LA TECNOLOGIA
El agua es sinónimo de vida; sin embargo, en estos últimos años, hemos podido observar que su calidad y pureza se han ido perdiendo, dejando en su lugar contaminación ymuerte; pero, lo más inquietante es el hecho de que le estamos heredando a las futuras generaciones de nuestro planeta un porvenir desierto y hostil; esto es preocupante, pues dependemos de maneraindispensable de este recurso natural.
Sin embargo, existe mucha preocupación en nuestra época por conservar el agua y los recursos naturales, ha costado mucho llegar a entender que sin ellos los seresvivos nos extinguiríamos; de hecho, ya se están sufriendo las consecuencias del descuido del hombre hacia el medio ambiente, los recursos escasean, el agua empieza a faltar en varios países y en estadosde nuestro país. Esta es la alarma que la naturaleza nos da para que reflexionemos y hagamos algo para salvarla pues aún tenemos tiempo para ello. Es por eso que se considera que la tecnología deahora sea útil y que de alguna forma aporte algo y beneficié directamente a los seres vivos.
Agua.- Líquido incolora, inodora e insípida, compuesta de dos partes de hidrógeno por una de oxígeno (H2O),que se encuentra en la naturaleza formando los ríos, lagos y mares.
* La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño yconstrucción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dosconceptos. La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).
El agua es el recurso más importante en toda la naturaleza, pero se reviste de unaimportancia más significativa para el ser humano, ya que le ha permitido relacionarse con otros pueblos y culturas, a lo largo de empresas de exploración marítima cometidas por varios pueblos, desde los...
tracking img