la eucaristia

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
PASOS PARA CONFESARSE
1. Examen de conciencia: Es recordar los pecados cometidos desde la última confesión bien hecha. Para acordarse de los pecados se aconseja repasar los Mandamientos de la Ley de Dios, los de la Santa Madre de la Iglesia y los deberes del propio estado. El examen debe ser cuidadoso.
2. Dolor de los pecados: “El acto esencial de la penitencia, por parte del penitente, es lacontrición, o sea, un rechazo claro y decidido del pecado cometido, por el amor que se tiene a Dios y que renace con el arrepentimiento’. No obstante, para confesarse ‘es suficiente la atrición, es decir, un arrepentimiento imperfecto, debido más al temor que al amor a Dios (Juan Pablo II, Reo. et Paen.).
Sin embargo el dolor de contrición es más perfecto, porque nace del amor de Dios y perdonainmediatamente los pecados, si se tiene el propósito de confesarlos. En cambio el de atrición, por nacer del temor no basta para perdonar los pecados inmediatamente sino que es necesario confesarlos y recibir la absolución. Conviene, pues, que nos arrepintamos por amor a Dios pero también por santo temor.
3. Propósito de la enmienda: Es una firme resolución de no volver a pecar. Tenemos verdaderopropósito de la enmienda cuando estamos dispuestos a poner todos los medios necesarios para evitar el pecado y huir de las ocasiones de pecar.
4. Decir los pecados al confesor: Debemos confesar todos los pecados mortales y conviene decir también los veniales. Se han de confesar las faltas con humildad y sencillez, manifestando los ciertos como ciertos, los dudosos como dudosos, y aquellascircunstancias que aumentan o disminuyen su gravedad. El que calla a sabiendas algún pecado mortal comete un grave sacrilegio, y no se lo perdonan los pecados confesados (para el mortal se requieren materia grave, advertencia plena y consentimiento pleno de la voluntad).
5. Cumplir la penitencia: Es rezar las oraciones y hacer las obras buenas que manda el confesor, para satisfacer por la pena temporalde los pecados. Y para mayor desagravio y expiración, conviene aceptar los sufrimientos cotidianos y ganar indulgencias.
Recomendaciones prácticas al confesarse
Al arrodillarse en el confesionario, puede decir: “AVE MARIA PURISIMA”. También se puede añadir esta jaculatoria: “SENOR, TU CONOCES TODO, TU SABES QUE TE AMO”.
Puede empezar su acusación así: ‘Hace tanto tiempo que no me he confesado(una semana, dos meses, un año…); y me acuso de estos pecados”: Diga sus faltas de manera sencilla, clara y breve. Es preferible que comience por la que más le cuesta confesar.
Escuche bien los consejos y la penitencia que le indique el confesor. Y antes de que lo absuelva, manifieste tu contrición, diciendo por ejemplo: “JESUS, HIJO DE DIOS, APIADATE DE MI, QUE SOY PECADOR”.
En la absolución delsacerdote, éstas son las palabras esenciales: “YO TE ABSULEVO DE TUS PECADOS, EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO”. Se respondes “AMEN”.
Terminada la confesión, agradece al Señor su misericordia y cumple, lo antes posible, la penitencia impuesta. Procura también recordar y poner en práctica los consejos recibidos.
Para comulgar bien, además de estar en gracia de Dios serequiere no haber comido ni bebido excepto agua y medicinas al menos desde una hora antes; y saber que en la Comunión recibimos a Jesucristo Nuestro Señor.
LA HISTORIA DE CUBA DESDE 1959
La resoluciones expulsando a Cuba de la OEA. 1962
  El 31 de enero de 1962, en la Octava Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, celebrada en Punta del Este, Uruguay, se aprobó lassiguientes resoluciones relacionadas a Cuba:
1. Que la adhesión de cualquier miembro de la Organización de los Estados Americanos al marxismo-leninismo es incompatible con el Sistema Interamericano y el alineamiento de tal Gobierno con el bloque comunista quebranta la unidad y solidaridad del hemisferio.
2. Que el actual Gobierno de Cuba, que oficialmente se ha identificado como un Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eucaristia
  • la eucaristia
  • La Eucaristia
  • que es la eucaristia
  • Eucaristia
  • Eucaristia
  • La Eucaristia
  • La eucaristia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS