la eutanacia

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR



MAXIMILIANO MANRIQUEZ POLANCO


DERECHO 3.- SEMESTRE


TEORIA DEL DELITO


ENSAYO “LA EUTANASIA”


26 DE MAYO DEL AÑO2013

“LA EUTANACIA”
INTRODUCCION

La eutanasia es uno de los fenómenos más polémicos de la actualidad en lo que respecta a los derechos del ser humano. Entendemos por eutanasia a la prácticamediante la cual una persona accede a facilitar la muerte o deceso de un individuo habiéndolo este último solicitado para poner fin a su dolor y sufrimiento.
Si bien la eutanasia parte de un acto debondad, la polémica reside en la posibilidad que se le otorga al ser humano de terminar con la vida de una persona cuando muchos sostienen que esto no es ético al ser o una responsabilidad de Dioso al ser un crimen.
Tal como sucede con otros fenómenos polémicos como el aborto o las relaciones homosexuales, la eutanasia puede generar grandes enfrentamientos ideológicos respecto de lasposiciones a tomar.

DESARROLLO

La palabra eutanasia proviene del griego y significa “buena muerte”. Esto es así porque de acuerdo a la práctica, la eutanasia es llevada a cabo por una persona deacuerdo a los deseos de quien se encuentra en un estado de mucho sufrimiento
.
Señalar esto es muy importante porque si no existiera esta noción de pedido en el medio de la acción, estaríamos hablando decrimen.
Los detractores de la eutanasia pueden dividirse en aquellos que profesan alguna fe y los que no lo hacen.

Mientras que los primeros sostienen que el único que puede tener derecho adecidir cuándo se termina la vida de una persona es Dios, y por tanto no es posible que un ser humano termine con la vida de otro, los segundos califican a la eutanasia simplemente como un crimen porque,de una manera u otra, sin importar las razones, se está matando a otro individuo. Aquí entra entonces también la cuestión judicial y legal que podría convertir a aquel que accede al acto en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS