La eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA
“SARA ROBERT”

PROFRA: ARACELY GARCIA RIOS

ALUMNA: PALOMA MONSERRAT SEBASTIAN REYES.

ETICA Y VALORES
TRABAJO DE 3° PARCIAL

1 I

18/11/10
a) ¿Si estuvieras en el lugar de Sampedro cuál sería su decisión considerando a todos los implicados?
R= pues a lo mejor si tomar la decisión de morirme porque es muy difícil seguir así es justo que los demás aceptenla decisión.
b) ¿Consideras que cada quien tiene derecho de a decidir sobre su cuerpo y su vida o creen que la vida y el derecho sobre ella se la debemos a Dios; además, que esto es algo egoísta porque no considera a quienes nos quieren?
R= sí, yo creo que cada quien tiene derecho a decidir sobre que hace con su cuerpo.
c) Si alguien no te permitiera decidir sobre tu vida ¿no les parecería esoegoísta de su parte?
R= sí, porque él no sabe lo que es estar sufriendo.

EUTANASIA

1.- La palabra eutanasia viene del griego, así: eu = bueno, thanatos = muerte. "Buena muerte" término que ha evolucionado y actualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento.

2.- El término eutanasia se emplea normalmentecomo sinónimo del homicidio cometido a petición del paciente, también es utilizado en ocasiones en sentido amplio para significar el auxilio al suicidio producido en circunstancias análogas.[]

SUICIDIO ASISTIDO

1.- El concepto de suicidio asistido se sitúa a medio camino entre el suicidio y la eutanasia voluntaria, que presuponen la clara voluntad de morir por parte del sujeto.

2.- Consisteen proporcionarle a una persona los medios suficientes para que pueda, ella misma, causarse la muerte. Este concepto es altamente peligroso, ya que muchos están de acuerdo con la idea errónea del “derecho a morir”, por lo cual no les parece tan censurable el suicidio como el asesinar a una persona.

MAR ADENTRO

Esta película relata la vida de Ramón Sampedro un hombre que esta postrado en lacama, su única ventana es la de su habitación junto al mar, su único deseo es terminar con su vida dignamente. Pero su mundo se ve alterado por la llegada de dos mujeres a su vida.
Ramón tiene una familia que lo cuida ya que él depende de ellos porque hace mucho tiempo tuvo un accidente desde hace 26 años y solo esta postrado en una cama sin poder moverse, una mañana Yanei visita a una mujerllamada Julia, le pide que la acompañe a visitar a una persona. Julia es una mujer que usa bastón, es abogada y es casada; julia llega a la casa de ramón, se saludan ramón le pide perdón por no darle la mano, ella entiende, comienzan a platicar, Julia le pregunta lo que hace y le dice que a veces escribe un poco y escucha la radio. Julia lo mira y le pregunta: -¿Por qué morir?-
Ramón le contesta queél quiere morir porque vivir así no es vida, él le pide que la ayude a llevar a cabo su caso ya que se irán a juicio. Julia le dice que porque se niega a utilizar la silla de ruedas él contesta que porque sería como recibir migajas, después Julia platica con Yanei, ella le dice que a Ramón lo cuidaba su mamá pero cuando murió ahora cuida de él su cuñada Manuela, julia platico con el hermano mayorde Ramón y le pregunta que si el está de acuerdo con lo que su hermano quiere hacer, él le dice que no, que, Ramón tiene mucho por vivir y que jamás estría de acuerdo con eso, en la televisión pasan una entrevista de la abogada Julia y Ramón, una mujer la mira y va a visitarlo le pide a su cuñada Manola que la deje verlo, ella entra y le dice: -hola me llamo Rosa-. Comienzan a platicar, y rosa ledice que no debería pensar en morirse que la vida es bella. Julia va al mar con el padre de Ramón y le explica a Julia como es que fue su accidente le dice que Ramón cayó al mar y se golpeo en la cabeza, después Julia le pide a Ramón que le hable de su vida le platique como era antes de su accidente y lo grava, mas tarde Julia escucha la grabación y sin querer Ramón la escucha también y...
tracking img