La eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este fragmento apela las ideas cristianas católicas sobre la eutanasia.

Decidir que me provoquen la muerte es liberarme de una enfermedad que está matando mi espíritu y la fe de los que me vensufrir o anhelan que ya todo termine, para poder así, conocer mi salvación. Decidir ir a la muerte no es fácil, porque no hay nada bajo el sol que haga que la muerte deje de ser muerte. Un enfermoterminal, con fe y amor a Dios, puede darle gratuitamente lo único valioso que le queda: la luz tenue de su vida, cuando aún está consciente para decidirlo, asemejándose a Cristo, quien no se suicidó,sino que se entregó a cambio de nada, no sólo a Dios, sino a los hombres. Dios no me quiere objeto de iniquidad, sino de gratuidad. Dios no quiere mi dolor, sino mi amor gratuito; y quiere ser amado comoPersona, sin importar si hay o no un “Cielo” para mí. Quizá Él valore más, que yo le dé voluntaria y conscientemente mi vida, a cambio de nada; que la vida se vaya de mí dejándome en la nada…A. Los argumentos a favor de la eutanasia podrían resumirse de la siguiente manera:

1. La enfermedad terminal. Produce a veces tales sufrimientos y dependencias de otros que hacen que la vida pierdatoda calidad y significado. Se olvida que la vida tiene valor en sí misma, independientemente del estado de salud. Si bien la salud es deseable, no es un fin en sí misma, y la dignidad del ser humanono depende ni desaparece con la enfermedad. Más bien, el paciente enfermo adquiere una dignidad especial y una necesidad muy particular de nuestra caridad. Por eso Jesús le dedica mucho tiempo aatender y a curar enfermos, y nos pide expresamente que visitemos y cuidemos a nuestros hermanos enfermos. Precisamente, porque ve en el hombre enfermo a un sujeto que nos brinda una de las mejoresoportunidades para ejercer nuestra vocación de servicio.

2. Respeto a la autonomía del paciente. Si es el paciente el que solicita la eutanasia, debiéramos acceder. Sin embargo, se olvida que la...
tracking img