La Evaluación Del Desempeño

Páginas: 19 (4572 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO MONAGAS
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
MATURÍN MONAGAS






Profesora: Bachiller:


Maturín, junio de 2012

INTRODUCCIÓN

Hoy, más allá de la necesidad de cumplir con las disposiciones laborales y profesionales, la Evaluación de Desempeño es una oportunidad para el mejoramiento del desempeño directivo de todas las institucionesu organizaciones., se constituye en una herramienta de apoyo para el buen desarrollo de este proceso de evaluación. Las prácticas de la evaluación de desempeño no son nuevas, desde que una persona empleó a otra el trabajo de esta fue evaluado de la relación costo beneficio. Los sistemas formales de evaluación tampoco son recientes.
En tal sentido se puede decir que, es una apreciaciónsistemática de cómo cada persona se desempeña en un puesto y de su potencial de desarrollo futuro. Toda evaluación es un proceso para estimular o juzgar el valor, la excelencia y las cualidades de una persona, en el desempeño en un puesto, o sea, en el comportamiento de la persona que lo ocupa. Además este desempeño que en lo fundamental orienta los procesos de formulación y evaluación de compromisos variade una persona a otra y depende de innumerables factores condicionantes que influyen mucho en él. Por Ende es contribuir al mejoramiento de los establecimientos organizacionales, a través del desarrollo profesional de los responsables de su gestión.






 DEFINICIÓN.
La evaluación de desempeño es una apreciación sistemática del comportamiento de las personas en los cargos que ocupan. Apesar de ser una responsabilidad de línea y una función de Staff, en algunas empresas la evaluación de desempeño puede estar a cargo del superior directo, del propio empleado o incluso de un comité de evaluación, según los objetivos de la evaluación del desempeño.
La evaluación de desempeño es una apreciación sistemática del de cada persona a cargo o del potencial de desarrollo futuro.
Todaevaluación de desempeño es un proceso para estimular o juzgar el valor, la excelencia, las cualidades de algunas personas. La evaluación de desempeño es un concepto dinámico, ya que, las organizaciones siempre avalúan a los empleados con cierta continuidad, sea formal o informalmente. Además, la evaluación de desempeño constituye una técnica de dirección imprescindible en la actividadadministrativa.

 OBJETIVOS.
Los objetivos fundamentales de la evolución del desempeño son los siguientes:
 Permitir condiciones de medida del potencial humano en el sentido determinar su plena aplicación.
 Permitir el tratamiento de los recursos humanos como un recurso básico de la organización y cuya productividad puede ser desarrollada indefinidamente, dependiendo, por supuesto, de la forma deadministración.
 Proporcionar oportunidades de crecimiento y condiciones de efectiva participación a todos los miembros de la organización, teniendo presentes por un parte los objetivos organizacionales y por la otra, los objetivos individuales.
 Proporcionar una descripción exacta y confiable de la manera en que el empleado lleva a cabo la labor correspondiente a su puesto.

 PRINCIPIOS YPOLÍTICAS PARA MEDIR EL RENDIMIENTO DE LOS TRABAJADORES.

 La evaluación de desempeño debe estar unida al desarrollo de las personas en la empresa.
 Los estándares de la evaluación de desempeño deben estar fundamentados en información relevante del puesto de trabajo.
 Deben definirse claramente los objetivos del sistema de evaluación de desempeño.
 El sistema de evaluación del desempeñorequiere el compromiso y participación activa de todos los trabajadores.
 El papel de juez del supervisor-evaluador debe considerarse la base para aconsejar mejoras.
Sin embargo, de este proceso, con frecuencia, no se alcanzan resultados satisfactorios en razón de que en su desarrollo suelen aparecer distanciamientos, ya sea por sentimientos de explotación, indiferencia o infrautilización;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS