La evaluación

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
1. Diferencias de la evaluación formativa y la evaluación sumativa.
La evaluación formativa se define como la evaluación llevada a cabo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo demejorar dicho proceso.
Lo sustancial de la evaluación formativa no es la calificación sino la valoración técnica realizada por el facilitador sobre lo que está bien y lo que está mal, lo correcto iincorrecto, lo suficiente y lo insuficiente…, valoración que debe ser comunicada a los participantes para que actúen en consecuencia.
El propósito de la evaluación formativa es la mejora delaprendizaje individual de los participantes y del programa diseñado y llevado a la práctica por el facilitador.
Mientras que la evaluación sumativa se define como la evaluación que se aplica al final decada periodo de aprendizaje, con la intención de determinar el grado de consecución de los objetivos por parte del alumno.
En mi opinión la diferencia que existe entre ambas es que la evaluaciónformativa se basa en formar al estudiante, como su nombre lo indica. Esta no se vale de ninguna puntuación; mientras que la evaluación sumativa si se vale de puntuación esta tiene como propósito determinarel nivel de aprendizaje que ha logrado el participante durando el curso.

2. Partiendo del concepto presentado de autoevaluación, ¿consideras que es importante este tipo de evaluación? ¿Por qué?La autoevaluación se produce cuando un sujeto evalúa sus propias actuaciones. Es un tipo de evaluación que toda persona realiza de forma permanente a lo largo de su vida.
Partiendo de lo antesdefinido considero que es muy importante este tipo de evaluación ya que no hay mejor persona para evaluarnos que nosotros mismos y la autoevaluación es algo que se hace permanentemente. Nosotros somos losúnicos que conocemos para que somos capaces, es por esto que es importante la autoevaluación para evaluarnos hasta donde podemos llegar cada día.
El participante es la persona más adecuada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS